Trelew: la Cooperativa reemplazó de cañería de agua

Trelew: la Cooperativa reemplazó de cañería de agua

Los trabajos se realizaron en el Barrio INTA.

En el marco de la recomposición del sistema de agua y cloacas de Trelew, la Cooperativa Eléctrica llevó adelante el reemplazo de cañería de agua en el barrio INTA. Se trata de un tramo de asbesto cemento que fue sustituido por material de PVC en un importante tramo.

El reemplazo fue necesario, además, porque el tramo tenía una avería que databa de algún tiempo y esto provocaba pérdidas de agua, causando molestias a los vecinos.

Averías complejas

“Este tipo de averías son complejas porque demanda tiempo su localización y no se puede romper la calle sin tener certeza del lugar en donde se encuentran”, explicó Fabián Gómez Lozano, titular de la Cooperativa Eléctrica. En ese marco, amplió que “no siempre las pérdidas de agua se localizan allí donde se deposita el líquido, sino que éste corre hacia la zona más baja por acción de la gravedad”.

Para el caso del reemplazo que se llevó a cabo, “la pérdida estaba a más de 700 metros de los lugares en donde se depositaba el agua, formando charcos importantes y causando muchas molestias a los vecinos”, dijo.

“Aunque muchas veces no se ve, cada una de estas tareas demanda tiempo, esfuerzo y también inversión desde lo económico, por lo que siempre es bueno destacar el trabajo profesional de los equipos técnicos y la decisión del Consejo de Administración de mantener la calidad del servicio en toda la ciudad”, finalizó Gómez Lozano.

Comentá la nota