Trelew: Continúan graves dos embarazadas sospechadas de Gripe A

Sigue siendo grave el estado de salud de la mujer embarazada que desde comienzos de esta semana se encuentra internada con neumonía a raíz presumiblemente de la Influenza A H1N1. Así lo indicó el director del Hospital Zonal de Trelew, Jorge Vecchio, quien informó que en la ciudad de Trelew se mantienen en cuatro los casos sospechosos del virus de la Gripe A.
Según el profesional médico además del caso que se conoció públicamente esta semana, existe otra mujer embarazada con los síntomas de la enfermedad, y en igual estado de gravedad que la primera.

Las dos pacientes, que se encuentran en la terapia intensiva de una clínica privada de la ciudad, tienen embarazos avanzados, de alrededor de 28 semanas, y se encuentran con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave.

La medicación

Ambas mujeres están siendo asistidas en la actualidad con respiración artificial, dado los cuadros de neumonía que presentan, la cual se sospecha fue provocada por el virus de la Gripe A, aunque todavía no se tienen certezas ya que en los cuatro casos de la ciudad aún no han regresado los estudios enviados a Buenos Aires.

Es por ello que para seguir con los procedimientos previstos, los pacientes están recibiendo la única medicación recetada para tal enfermedad, es decir la droga conocida con el nombre comercial de Tamiflú. Inclusive las dos mujeres embarazadas, ya que según explica el director del Hospital, aunque no es recomendable en el estado de gravidez no existe otra forma de tratar el virus.

Según la información brindada por el doctor Vecchio las dos embarazadas "están en un muy mal estado general, con insuficiencia respiratoria grave y pronóstico reservado".

Sin nuevos casos

De los cuatro casos sospechosos, tres se encuentran en terapia intensiva en clínicas privadas y uno solo en el Hospital Zonal de Trelew. El informe del nosocomio local indica que no se han registrado nuevos casos al menos esta semana en la ciudad.

Lo que si se ha registrado en forma constante es una leve baja con respecto a lo que sucedía hace dos semanas atrás, en la cantidad de atenciones por gripe común y de consultas realizadas en el Hospital por esta patología.

Esto se debe, indicó Vecchio, "a que la gente ha comprendido que debe quedarse en sus casas, y con los recesos previstos, ha bajado considerablemente el contagio y por consiguiente las consultas en el Hospital".

Comentá la nota