TRELEW Comenzó la campaña de salud "Cuidar tu piel, es cuidar tu vida"

Bajo el lema "Cuidar tu piel, es cuidar tu vida", comenzó en Trelew la campaña contra el cáncer de piel, organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Salud, en el marco de un compromiso social permanente por las medidas de prevención de la vida humana. El programa contendrá diversas actividades para concientizar a la población en general sobre la importancia de conocer los efectos nocivos del sol y servirá para poner en práctica las medidas de precaución adecuadas.
Al respecto, el director de Salud, Mariano Sánchez Cordi, explicó que "exponerse al sol con frecuencia, con el tiempo, incluso si uno no se quema, puede causar consecuencias ligadas al cáncer de piel. Así, la mayoría de los cánceres de la piel ocurren en partes del cuerpo que están continuamente expuestas al sol. Estas áreas incluyen la cabeza, el cuello, la cara, los bordes de las orejas, las manos, los antebrazos, los hombros, la espalda y el pecho en los hombres; y la parte de atrás y de abajo en las piernas de las mujeres".

Segunda edición

La segunda edición de la campaña "Cuidar tu piel es cuidar tu vida" tiene por

objetivo generar una cultura preventiva en la población y la detección temprana de casos de cáncer de piel en la ciudad, puesto que la Organización Mundial de Salud ha señalado que el 90% de casos de cáncer de piel tienen cura si es detectado a tiempo. De esta manera, la campaña contra el melanoma comenzó con la distribución de material informativo en los espacios abiertos de la ciudad como la Laguna Chiquichano y en la calle Murga.

En tal sentido, el funcionario municipal informó que "el fin de semana estaremos en las salidas de la ciudad, sobre calle Yrigoyen y López y Planes y en el puesto de la caminera distribuyendo a todos lo que salen a disfrutar de distintos sectores de la costa material educativo con información sobre los perjuicios del sol y recomendaciones para evitar sus efectos negativos".

Cabe destacar que esta iniciativa será replicada el próximo fin de semana, en la costa de Playa Unión, en una actividad en conjunto con la Secretaría de Salud de la provincia de Chubut, el área de Municipios Saludables, cuya responsable a nivel provincial es la bioquímica Paula Gago, y con el responsable del área de Salud de la Municipalidad de Rawson, Alejandro Sandilo.

FOTO TRELEW CAMPAÑA: Comenzó la campaña de salud "Cuidar tu piel, es cuidar tu vida".

Comentá la nota