TRELEW Se colocarán cámaras de seguridad en Laguna

Chiquichano, Terminal de Omnibus y Plaza Centenario
Con el objetivo de seguir trabajando en conjunto, el intendente de la ciudad, Dr. César Gustavo Mac Karthy, se reunió con el jefe de la Policía del Chubut, José Guillermo Castaño. Del encuentro, que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sebastián Daroca; el secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Maza, y el director de Seguridad y Defensa Civil, Carlos Posee, de la Municipalidad de

Trelew; el subjefe, Néstor Siri, y el director de Seguridad, Luis

Alberto Báez, de la Policía de la provincia; y el jefe de la Unidad

Regional de Policía en nuestra ciudad, Rolando Macías.

Al respecto, el intendente Mac Karthy señaló que en la charla

avanzaron en la idea de que "el Municipio pueda dar un primer puntapié en lo que hace a la colocación de cámaras de seguridad mientras se termina de definir el proyecto general de instalación de cámaras que estaba analizando el Ministerio de Gobierno", precisando que "este primer puntapié que vamos a dar desde el Municipio es en la zona de la Laguna Chiquichano, Terminal de Ómnibus y plaza Centenario".

En este sentido, el jefe comunal indicó que con el comisario Castaño coordinaron "la posibilidad de enviar toda la información que surja de estas cámaras que vamos a colocar hacia la Comisaría 2º, en un primer momento", agregando que "allí personal policial va a hacer el seguimiento de todas estas cámaras", ya que "quien conoce el tema de seguridad es el personal policial".

Prueba

Consultado por los plazos para la instalación de las cámaras, Mac

Karthy comentó que "seguramente la semana que viene vamos a hacer una prueba", pues "hemos pedido alguna demostración y para la semana que viene seguramente nos van a poder hacer una demostración". "La demostración la vamos a presenciar con personal policial, porque son ellos los que nos van a tener que dar las últimas indicaciones a ver en qué se puede mejorar lo que nos propongan", agregó, precisando que "ni bien este el ok definitivo seguramente vamos a estar haciendo la contratación respectiva para que estén funcionando cuanto antes".

A la vista de todos

Asimismo, Mac Karthy explicó que "la idea también es que el Municipio vaya viendo la posibilidad de buscar en un lugar céntrico el lugar físico donde pueda llegar a enviarse en el futuro la información de todas las cámaras que existan en la ciudad", destacando la importancia de que "la gente vea cómo se hace el trabajo" y de que "el inmueble sea todo vidriado, cosa que se pueda observar por cualquiera que pase por la calle".

Area de Mediación

Por otro lado, "y ante la decisión de la Jefatura de Policía de

fortalecer todo el trabajo de la Policía Comunitaria que tan buenos

resultados ha dado aquí en nuestra ciudad", el titular del Ejecutivo

municipal indicó que en la reunión también se habló de la posibilidad de que desde el Municipio se trabaje paralelamente con un área de Mediación, ya que "muchas veces trabajando en forma conjunta, la Policía Comunitaria con algunas áreas del Municipio, ha ayudado a evitar algunos inconvenientes".

Arreglo de patrulleros

Otra cosa que "veníamos hablando con el ministro de Gobierno es la posibilidad de hacer un convenio entre el Ministerio y los diferentes Municipios -y nosotros estamos dispuestos para ello-, donde los Municipios podríamos llegar a hacernos cargo de los arreglos de los vehículos, de los patrulleros, cosa que aceleraría bastante la solución", manifestó Mac Karthy, destacando que "cuando un patrullero queda fuera de servicio los Municipios tenemos herramientas más ágiles como para poder solucionar el problema antes".

Policías en la calle

Por último, el jefe comunal destacó que ven "con buenos ojos la

decisión que se ha tomado de volcar más policías a la calle, que estén bien identificados con estos chalecos verdes", para que "la gente pueda notar su presencia recorriendo las diferentes calles de nuestra ciudad", resaltando que los oficiales no solo se ven en el centro, sino "fundamentalmente en las principales arterías, más allá que no sean céntricas", y "en cada uno de los barrios".

Esto es "cumplir con el deseo de la mayoría de los vecinos", pues "la Policía en las calles ayuda a generar prevención", subrayó Mac Karthy.

Comentá la nota