En Trelew, Buzzi firmó acuerdos por obras que sirven para “hacer realidad los sueños”

En Trelew, Buzzi firmó acuerdos por obras que sirven para “hacer realidad los sueños”

“Nuestra comunidad necesita que haya cada vez más gente dispuesta a juntarse para hacer cosas por y para los demás”, dijo el gobernador en el acto desarrollado en la sede vecinal del barrio Don Bosco, con un importante acompañamiento de referentes de la comunidad. Antes, Buzzi y sus funcionarios supervisaron las obras del Hogar de Niños, próxima a inaugurarse, y del salón de usos múltiples de la Asociación Obrera Textil para la cual el Gobierno aportó 815.000 pesos.

En el marco del Programa de Obras Públicas Provincial “Invertir Igualdad”, el gobernador Martín Buzzi firmó ayer a la tarde, en la vecinal del barrio Don Bosco de Trelew, convenios de obras con organizaciones civiles de la ciudad valletana por 6,5 millones de pesos.

Acompañaron a Buzzi en el acto, la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; los secretarios de Trabajo, Federico Ruffa; y de Cultura, Claudio Dalcó; como así también el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, entre otros funcionarios provinciales. También estuvo presente el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, además de una importante cantidad de representantes de organizaciones y vecinos.

Antes, el gobernador supervisó la obra del Hogar de Niños “Volver a empezar”, próximo a inaugurarse, y el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Asociación Obrera Textil (AOT), para el cual el Gobierno aportó 815.000 pesos para su conclusión.

En la vecinal del barrio Don Bosco, Buzzi agradeció la presencia de cada uno de los representantes de las diferentes organizaciones, cooperativas, sindicatos y de la Iglesia Católica que “necesitan el apoyo material para concretar cosas y ayudar a la gente”.

DARLE FORMA A LOS SUEÑOS

“Estamos encontrándonos para darle forma efectiva y real a requerimientos y sueños, porque llevamos adelante cosas que hace tiempo que necesitan”, destacó. Y añadió: “son los sueños de los trelewenses y la capacidad de organizarse y canalizar para llegar a un objetivo, a una meta”.

“Antes de venir acá estuvimos recorriendo el Hogar de Niños que vamos a estar inaugurando en poco tiempo. 'Volver a empezar' es darles a los chicos y chicas un lugar temporal al cuidado de otros adultos que forman parte del Estado y que tengan las cosas que el núcleo familiar, por diversos motivos, no les pudo dar, como la contención, el amor y la educación”, señaló el gobernador.

Asimismo, Buzzi comentó que “estuvimos recorriendo el SUM que estamos construyendo con los afiliados de la AOT, donde luego de 14 años en que la obra estuvo parada, a través del Programa Invertir Igualdad, podemos darle la forma y vida necesaria para que 240 personas puedan disfrutar de un salón para festejar distintos eventos que contengan a su gente, porque hay muchos trabajadores de la AOT en la ciudad de Trelew que necesitan un lugar de recreación, esparcimiento y vida social”.

“Nuestra sociedad necesita que haya más gente de este lado en el que estamos todos nosotros, empujando para favorecer las acciones que tienen que ver con los colectivos sociales y la cooperación. Nuestra comunidad necesita que haya cada vez menos gente mirándose por cuenta propia en el espejo y que esté dispuesta a juntarse con otros para hacer cosas por y para los demás”, destacó Buzzi.

Al respecto, el gobernador dijo que “hay que salir de la cultura del individualismo y pensar en el colectivo, como hacen ustedes al formar parte de organizaciones que sueñan, piensan y sienten para todos”. Agregó que “esta ayuda directa, estos aportes fortifican la confianza, porque la confianza se construye”, concluyó.

Comentá la nota