Trelew: anunciaron Centro de Monitoreo, 50 cámaras de seguridad y más policías

Trelew: anunciaron Centro de Monitoreo, 50 cámaras de seguridad y más policías

Unas 50 cámaras de seguridad de alta tecnología comenzarán a funcionar en septiembre en Trelew. Otras tantas serán reparadas. Además se inaugurará el Centro de Monitoreo en la Comisaría Tercera. Analizarán en forma estratégica dónde estará ubicado el equipamiento. También incorporarán policías.

Fueron anuncios del ministro de Gobierno, Rafael Williams, tras su reunión con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en la Municipalidad. Williams sostuvo “que se agregan 50 cámaras, ahora hay una cantidad importante de las cuales hay 5 o 6 para reemplazar”. Sostuvo que “la mayoría de las que estaban rotas hoy están reparadas, ya tenemos un lugar apto y disponible para el funcionamiento en la Comisaría Tercera”.

“Es un lugar acorde por el espacio que tiene para que funcione el Centro de Monitoreo y de acuerdo al trabajo de la empresa se prevé que podría estar culminada la instalación de las cámaras del Centro para septiembre”, informó. Las cámaras “van a tener lectura de rostros y de patentes, lo que hay que elaborar ahora es una estrategia para ver dónde se van a ubicar, en qué corredores, en los ingresos y egresos de la ciudad. La idea es incorporar a Gaiman y Dolavon para hacer un trabajo en conjunto”.

Williams destacó que se trabajará en conjunto con ciudades limítrofes. “Todas las rutas tienen una conectividad con Trelew, y en ese sentido es la ciudad más compleja por los distintos ingresos que tiene, por eso debemos armar una estrategia junto a la Policía y al municipio para establecer los lugares donde tiene que haber cámaras en una posición estratégica para la investigación del delito”, explicó.

En relación al trabajo articulado con Provincia, el intendente Maderna indicó: “Quiero destacar el accionar de la Policía y de la Unidad Regional por los operativos, por ejemplo, lo que se dio ayer por la tarde (por el lunes), tenemos que seguir fortaleciendo estos trabajos con la Agencia de Seguridad, con Transporte, con Tránsito, para poder colaborar con la Policía”.

Además, destacó “la predisposición del Gobierno provincial que siempre nos atiende el teléfono” y subrayó “que podamos tener este ida y vuelta a nosotros nos hace muy bien como ciudad”.

Maderna agradeció la presencia del ministro y sus colaboradores. “Fue una reunión productiva teniendo en cuenta las buenas noticias que nos dieron. Hablamos de las tareas preventivas que se realizan a través de la Agencia de Seguridad y Policía. Vamos a abarcar algunos radios. Hablamos de incorporar efectivos. Es competencia de la Municipalidad y nos tenemos que hacer cargo”.

Consideró Maderna que “lo importante es unir esfuerzos. No echar culpas. Hacernos cargo de sus competencias. Las realidades son las mismas. Difíciles del punto de vista económico. Es ideal para garantizar y fortalecer un diálogo continuo. Hay que destacar la actuación de la Policía. Tenemos que seguir fortaleciendo”.

“El gobernador decide”

El ministro Williams desmintió los rumores en el ámbito político que dieron cuenta de un posible alejamiento de su persona al cargo que ocupa actualmente y que sería ocupado por el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy. “El gobernador es el que va a decidir. Así como decidió que me incorpore a su gestión, hará lo mismo para decidir si sigo en un lugar. Yo privilegio el trabajo en equipo. No le sacamos el cuerpo a los problemas. Estamos en contacto con todos los intendentes sin importar el color político”.

Comentá la nota