Una treintena de obreros reclaman el pago de quincenas y mejoras laborales

El secretario adjunto de la UOM local, Carlos Romano afirmó que "es un tema muy difícil, estuvimos hablando con el empleador que es Marcelo Egea, acá en el Parque Industrial, hicimos un relevamiento de personal en octubre del año pasado, donde de 30 trabajadores 17 estaban en negro".
Añadió que "tratamos de empezar a regularizar, pero no lo hicieron nunca y ahora se suman tres quincenas atrasadas, la segunda de agosto, la primera de septiembre y la segunda de este mes que está venciendo, y también el aumento logrado por UOM y ADIMRA, de 350 y 500 pesos en septiembre".

Siguió diciendo que "son alrededor de tres mil pesos para cada trabajador, atrás hay muchas cosas que no pagan, como seguros, no dan ropa, elementos de seguridad, es una evidente falta de coherencia de parte del empleador".

Comentó Romano que "con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, se realizó esta mañana un relevamiento del personal, y al ver la situación en asamblea los empleados, acompañados por el gremio, resolvieron parar hasta que se regularice el tema".

Indicó el gremialista que "la cancha esta toda para fundirla, hay 250 piezas para la empresa TASA, son laterales, no creo que les deban nada, por eso que vamos a insistir para que Marcelo y Raúl Egea paguen todo lo que deben".

Desde la firma aseguran que los clientes no les pagan, pero las actividades dentro del edificio continúan, "acá trabajo no falta", esgrimió Romano. Asimismo agregó que no retornarán a las tareas, hasta que no se salden las quincenas adeudadas, ya que así no se puede continuar.

Comentá la nota