Más de treinta mil personas celebraron el "Día del Niño" en Carlos Paz con Piñón Fijo

Más de treinta mil personas celebraron el

Más de treinta mil personas se congregaron ayer en la costanera de Carlos Paz para celebrar el 'Día del Niño' junto a Piñón Fijo, en el marco de un evento gratuito que convocó a pequeños de todas las localidades del Valle de Punilla y que se llevó a cabo a orillas del lago San Roque.

Más de treinta mil personas se congregaron ayer en la costanera de Carlos Paz para celebrar el "Día del Niño" junto a Piñón Fijo, en el marco de un evento gratuito que convocó a pequeños de todas las localidades del Valle de Punilla y que se llevó a cabo a orillas del lago San Roque. El público fue llegando desde temprano al predio del "Parque de Asistencia", donde se realizaron diferentes espectáculos circenses y musicales y también hubo "sorpresas" para los más chicos.

El payaso más famoso de la Argentina fue la figura estelar de una tarde que comenzó con las presentaciones de seis escuelas de circo de toda la provincia, meriendas y golosinas y mucha diversión. Asimismo, la prestataria del transporte urbano de pasajeros "Transporte de la Villa" dispuso del transporte gratuito (hasta las 18) para los menores de 12 años junto con un adulto.

El intendente Esteban Avilés manifestó en declaraciones a El Diario: "Estamos muy contentos, tuvimos un récord de asistencia. Este es un evento especial donde se prioriza la felicidad de los chicos y le agradezco profundamente a todas las instituciones de la ciudad, a los clubes y a los empleados municipales que trabajaron en el armado de la fiesta y agradezco la presencia de Piñón Fijo. Todo salió como lo habíamos planificado y estamos felices por esta concurrencia".

"La familia cordobesa vino a disfrutar de una tarde única. Este evento nació desde la familia de Carlos Paz para toda la provincia y vino gente de los alrededores. Se trabajó regionalmente con seis escuelas de circo de la provincia y nos acompañó mucha gente de las ciudades del Valle de Punilla y de Córdoba, y eso demuestra que somos una referencia regional"; dijo el mandatario.

Siento mucha nostalgia y alegría

Por su parte, Piñón Fijo también se refirió al éxito de la celebración y declaró: "Carlos Paz me cobijó en mis comienzos de artista callejero, cuando llegaba con la gorra, la mochila y los dos bebés en el brazo. Hoy tengo a mis dos bebés arriba del escenario conmigo y estoy esperando una nieta. Siento mucha nostalgia y alegría". "La infancia es el estado más puro del ser humana y cada niño que llega es una nueva oportunidad para que el mundo se salve de nosotros, los adultos. Nuestros chicos están bombardeados por la tecnología, pero siguen teniendo mucha sensibilidad y tenemos que cuidarlo. En esta ciudad empecé, con los shows en el Paseo de los Artesanos y cuando dormíamos en los baños del paseo. Así empezó todo"; completó el payaso.

Comentá la nota