Treinta y ocho listas del PJ competirán por las candidaturas a diputado en la Capital

La disputa interna por las candidaturas a diputado por la Capital tendrá más intensidad en el Partido Justicialista, donde 38 listas competirán para dirimir los cargos legislativos, mientas que en el Partido Renovador, el Partido de la Victoria y la UCR competirán sólo 2 listas en cada caso.
Las elecciones internas abiertas y simultáneas están prevista para el 30 de enero próximo y de acuerdo a las listas presentadas al cierre de los plazos el viernes último el Partido Justicialista exhibe en esta categoría electoral el mayor grado de dinamismo e interés por la contienda electoral, que se expresa en seis listas sin adhesiones y en el llamativo número de adhesiones que registran las listas que proponen como candidatos a Gonzalo Quilodrán (Propuesta Justicialista con 9 adhesiones), Guido Giacosa (Agrupación Municipal Peronista Salteña, con 5 adhesiones), Alfredo Perón (Renovación Peronista, con 4 adhesiones), José Alferi (Frente Justicialista para la Victoria, con 3 adhesiones) Fernando Echazú Frente Justicialista 17 de Octubre , con 2 adhesiones), y luego vienen Herman Spollansky (Democracia Peronista), Cristina Lobo (Carlos Xamena) Mónica Petrocelli (Miguel Ragone), Pedro Serrudo) Trabajadores Peronistas )., Alejandsro Nava (Nuevo Horizonte Peronista), Martín Gonzalo Corral ( Nueva Argentina ), Arnaldo Joaquín Nolasco (Lealtad 17 de Octubre), Edith Cruz ( Frente de Unidad y Lealtad Justicialista), Isabel Galarza (Convicción y Coraje) y Sergio Vargas(Afirmación Peronista). Solo dos lista llevan un candidato a intendente distinto a Miguel Isa, una es Lealtad 17 de Octubre que postula en ese cargo a Julio Villafañe y la otra postula a Alejandro Dorado.

Otros partidos

En el Partido de la Victoria competirán las listas Néstor Kirchner Conducción y Unidos para la Victoria que postulan para diputados por la Capital a Isabel Marcelina De Vita y Martín Miguel Güemes. En estas listas son candidatos a concejales Osvaldo Roberto Sánchez y Raúl César Álvarez( actual concejal que llegó a la banca por el wayarismo del Peronismo Federal).

En el Partido Renovador de Salta, confrontarán Julio De Vita, que también va como candidato a intendente por el Movimiento Renovador Federal y María del Carmen López Mónico de Renovadores por la Gente. De Vita lleva como candidata a primer concejal a Mónica Torfe. Por la otra lista buscará la primera concejalía Viviana Beatriz Avila(actual concejal del PRS).

En la UCR participarpan el Frente Alfonsinista y Unión y Compromiso Radical, que llevan como diputados en primer término a Rubén Correa y Juan José Martinez, respectivamente. Los candidato a intendnete son Caludio Román Maza y Eduado Antonelli. Carlos Humberto sarvia y María Fernanda Justinaino, van como priomeros concejales.

Matías Posadas

La novedad del cierre de listas estuvo dada pór la aparición del dirigente radical Matías Posadas como candidato a diputado por la Capital en primer término.

Memoria y Movilización Social es un desprendimiento del peronismo y lleva como candidatos a gobernador y vicegobernador a Juan Manuel Urtubey y Andrés Zottos del Frejuvi.

Comentá la nota