Treinta médicos del "Pablo Soria" levantaron sus renuncias

Treinta médicos del

Si bien alcanzaron un aumento quedaron puntos pendientes hasta mayo.

Los médicos de la guardia del HOSPITAL "PABLO SORIA", que habían presentado su renuncia ante el director del nosocomio, debido a los malos salarios percibidos y la falta de respuesta de las autoridades provinciales a esos reclamos, anunciaron que levantaron las renuncias y darán un plazo de espera hasta mayo de 2017. 

A fines de septiembre, los treinta médicos que componen la guardia del "Pablo Soria" decidieron dimitir de sus cargos debido a los bajos salarios que perciben considerados como "los peores pagos de toda la región", según manifestaron los profesionales en la carta presentada ante las autoridades sanitarias al momento de la renuncia colectiva. 

"Somos un grupo de profesionales que nos hemos unido para pelear por la equiparación de los honorarios con respecto a médicos que hacemos la misma guardia porque en el hospital se hace una diferenciación según el servicio", expresó Pablo Jorge, uno de los médicos que se desempeña en el "Pablo Soria". 

Destacó que en Jujuy el sueldo que perciben los profesionales de las guardias de hospitales considerados de mayor complejidad ("Pablo Soria" y Materno Infantil), actualmente están percibiendo salarios muy bajos, comparados a los médicos que se desempeñan en otras áreas de atención al paciente. "Consideramos injusta la diferenciación, nuestro trabajo es tan o más complejo que las unidades cerradas, ya que somos el primer contacto dentro del nivel tres de complejidad al cual se derivan pacientes de toda la provincia", dijo.

Tras el planteo de la renuncia colectiva, desde el Ministerio de Salud los convocaron a una mesa de diálogo a fin de encontrar una solución al respecto. "Este tiempo mantuvimos negociaciones con el ministro de Salud, Mario Fiad, de quien destacamos la buena voluntad porque realmente nos atendieron y pudimos avanzar en las negociaciones", acotó al tiempo que precisó que si bien lograron un aumento, el mismo no satisface las necesidades del sector. 

"Tras varias semanas de negociaciones, lograron alcanzar una mejora salarial que, sumando al 32 por ciento de las paritarias, alcanza un 70 por ciento". Pese a la falta de conformidad de las propuestas, los 30 médicos de la guardia del "Pablo Soria", levantaron la renuncia y otorgaron un tiempo de espera hasta mayo para retomar las negociaciones.

Comentá la nota