Treinta inspectores y 5 vehículos

Treinta inspectores y 5 vehículos

El cuerpo de inspectores que integran el área municipal de Contralor está compuesto por unos 30 agentes, que hoy por hoy solamente cuentan con cuatro motos y una camioneta.

El cuerpo de inspectores que integran el área municipal de Contralor está compuesto por unos 30 agentes, que hoy por hoy solamente cuentan con cuatro motos y una camioneta para concretar su servicio, manifestándose una situación de falta de equipamiento.

De todas formas, desde esta dirección comunal se manifiesta que se está cumpliendo con el servicio a partir de la muy buena predisposición de los inspectores, más allá que a veces se complica la realización de determinados tipos de operativos. “Uno tiene que tener criterio e ir viendo la gente con la que cuenta para tratar de cumplir con determinados objetivos”, señaló el titular del área, Jorge Roy Cornejo, quien resaltó además el apoyo recibido por parte de la Policía en una gran cantidad de trabajos en conjunto.

Sin incorporaciones

Por otro lado, se supo que en el Presupuesto 2015 no está contemplada la incorporación de nuevo personal en Contralor, aunque sí se va a incrementar el número de cámaras de seguridad, apuntándose a cubrir puntos clave como el Hospital Orellana y algunos boliches, entre otros sectores, así como se esperan novedades acerca de la posible incorporación de vehículos.

Sobre este último tema, Roy Cornejo explicó que tiempo atrás la secretaria de Gobierno, Edith Daneri, comenzó a tramitar la posible incorporación de vehículos secuestrados (que estén bajo la guarda del Municipio), algo que contempla una ley provincial, pero se han manifestado algunas trabas en la gestión y todavía no se han recibido respuestas desde la Provincia acerca de las 14 motos y los dos vehículos de mayor porte que se solicitaron en septiembre último.

Comentá la nota