Treinta familias y cooperativas de Caleta se benefician con programa habitacional

En un acto que se realizó ayer por la tarde en la sede local de la UNPA, la Municipalidad firmó convenios con 30 cooperativas para la construcción de igual cantidad de viviendas para familias residentes en esta ciudad.

El secretario de Desarrollo Humano, Juan José Naves, presidió la ceremonia ya que desde la Dirección de Cooperativas del municipio -área que depende de su cartera- se realizaron las gestiones ante la Subsecretaría de Viviendas de la Nación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas de Santa Cruz para lograr el financiamiento de estas obras.

Además de los presidentes de las cooperativas constructoras, estuvieron los miembros de las familias beneficiadas quienes observaron con mucha satisfacción un audiovisual donde se exhibió el nuevo diseño para estas viviendas que forman parte del Programa Federal Plurianual de Construcción.

De acuerdo a lo que se informó en esta oportunidad, el financiamiento estatal consistirá en 138 mil pesos para cada una de las viviendas de dos dormitorios y 160 mil pesos para las de tres.

Simbólicamente, los referentes de las cooperativas La Patagonia Sur y Tres de Febrero firmaron los convenios con el secretario de Desarrollo Humano. Luego del acto, los demás cooperativistas firmaron y recibieron sus actas.

Acompañaron a Naves el director comunal de Cooperativas, Julián Haro, y los secretarios de Hacienda y de Planificación y Obras, Santiago Cao y Carlos Garrido, respectivamente. También estuvo presente la subsecretaría de Planificación, Pamela Pérez.

CONSTRUCTORES Y TEXTILES

Además, se rubricaron actas-compromiso para que empresas cooperativas que trabajan en otros rubros puedan formar parte de este proyecto, como es el caso de Patagonia Textil y de una metalúrgica. La primera confeccionará mamelucos y ropa de trabajo para los albañiles de las constructoras y la segunda producirá las aberturas metálicas de las casas a edificarse.

Precisamente, Naves explicó que, desde un comienzo, el equipo técnico municipal pensó en hacer participar a la mayor cantidad de cooperativas para que puedan preservarse con nuevas tareas y, por ende, mano de obra local.

Además, el funcionario felicitó a los vecinos adjudicatarios presentes que empezarán "una nueva etapa en sus vidas" con el logro de un "techo propio", y aseguró que el Ejecutivo municipal seguirá gestionando más viviendas a construirse desde este tipo de planes.

Algunos ciudadanos beneficiados ponderaron el nuevo diseño de las casas, que contarán con una amplia fachada, más el equipamiento de cocina completo, con bajo mesada y calefactores.

"Hace más de cinco años venimos con estos proyectos, y redoblamos esfuerzos", aseguró Naves.

Comentá la nota