Treinta chaqueños, familiares de soldados caídos viajarán a las Islas Malvinas

El subsecretario de Gobierno, José Mongeló, confirmó que la organización del viaje a las Islas Malvinas, para los días 3 y 10 de octubre, "marcha de acuerdo a lo previsto". El contingente chaqueño estará integrado por 30 familiares de soldados caídos en Malvinas y presenciarán una ceremonia religiosa con la entronización de la imagen de la Virgen de Luján sobre una escultura de unas 380 toneladas.
El próximo 3 y 10 de octubre, una delegación de 30 chaqueños familiares de soldados caídos en Malvinas, viajarán a las Islas del Sur para participar de la ceremonia religiosa organizada por la Comisión Nacional de Caídos en Malvinas en el cementerio Darwin. Así lo confirmó el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, quién llevó tranquilidad a los viajantes al asegurar que la iniciativa "marcha favorablemente".

"Estamos atentos a cada situación, y reiteramos que el teléfono 0800- 555-0351 está disponible las 24 horas para consultar sobre los viajes", señaló el funcionario. Asimismo indicó que "en el Chaco no tenemos problemas de cupo, de los 43 en condiciones de viajar, ya confirmaron su participación 30 personas".

El contingente chaqueño viajará primero a Capital Federal, donde se unirá con el resto de las delegaciones del país, alcanzando un total de 480 personas aproximadamente. El recorrido será Chaco, Buenos Aires y Santa Cruz, para luego volar hasta Malvinas. En Río Gallegos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estaría despidiendo a los que parten el 3 de octubre. El grupo argentino podrá permanecer en las islas unas seis horas, las cuales serán aprovechadas para la ceremonia religiosa.

LA CEREMONIA

"En Malvinas, en el suelo donde descansan nuestros héroes, se montará una escultura de 380 toneladas que preservará los nombres de los 649 argentinos que dieron sus vidas en 1982, en esa misma escultura que ya fue enviada vía marítima, falta solamente entronizar la imagen de la Virgen de Luján, y seguramente será un momento muy emotivo", comentó el subsecretario de Gobierno, despejando cualquier tipo de inconvenientes para los familiares chaqueños que ya confirmaron su participación. "Lo que tal vez sucede en otra provincia, no acontece aquí", respondió y reiteró que "existe un gran compromiso del gobernador Jorge Capitanich de colaborar con el presidente de la comisión nacional Omar Cisneros, y la representación de Cancillería y Cascos Blancos , que estuvieron semanas atrás en el Chaco".

Comentá la nota