Treinta ceramistas quedarían sin trabajo

Treinta ceramistas quedarían sin trabajo
Es por la baja de producción. Actualmente, la planta local de la fábrica de cerámicos San Lorenzo cuenta con cerca de 90 trabajadores suspendidos y la producción se redujo a una cuarta parte.
La crisis financiera ya dejó a miles de trabajadores sin empleo alrededor del mundo. En Villa Mercedes, la recesión económica provocó graves secuelas en el parque industrial. A pesar de los intentos por mantener los puestos de trabajo -con vacaciones adelantadas o suspensiones-, muchas industrias, principalmente autopartistas y metalúrgicas, debieron desprenderse de gran parte del personal. Esta vez, el Sindicato de Obreros Ceramistas reveló que unos treinta compañeros serían cesanteados como consecuencia de la fuerte disminución en la actividad productiva.

Actualmente, la planta local de la fábrica de cerámicos San Lorenzo cuenta con alrededor de 130 trabajadores, de los cuales cerca de 90 se encuentran suspendidos por las bajas registradas en la producción. En este sentido, los representantes sindicales se reunieron esta semana con la intendenta Blanca Pereyra para comunicarle la problemática por la que atraviesa la empresa y además, solicitarle que interceda ante el gobierno Provincial.

“Nos reunimos con la intendenta para ponerla al tanto de lo que está ocurriendo con la fábrica, de que quieren sacar a treinta personas por el sistema horario de seis por uno. Somos cuatro turnos, al incorporar la modalidad seis por uno quedarían tres turnos y quedarían treinta trabajadores afuera”, detallaron Cristian Gómez secretario adjunto del sindicato y Pablo Gómez, delegado.

Además, desde el gremio de los ceramistas propusieron, para subsanar los faltantes en la producción, ocupar los materiales que elabora la fábrica en las obras de viviendas proyectadas por el gobierno de la Provincia.

Comentá la nota