Treinta baches en sólo diez metros cuadrados

Treinta baches en sólo diez metros cuadrados
Están ubicados en el acceso al barrio Parque Industrial, a 100 metros de Ruta 7.

Los vecinos denunciaron que esta situación les genera muchos inconvenientes en la vida cotidiana.

Neuquén > En Parque Industrial, en la calle de acceso al barrio (denominada como Calle 1), a unos cien metros de la Ruta 7 y en una extensión de 10 metros cuadrados unos 30 baches, uno detrás de otro, dificultan el tránsito constante y preocupan a los vecinos por los peligros que generan.

Quienes trabajan y viven en las inmediaciones de la mencionada arteria solicitaron ayer que se implementen medidas de seguridad y sobre todo que se busque una manera para terminar con los eternos baches que se forman en esa calle.

La denuncia apunta a la necesidad de una solución integral del problema, ya que también en las inmediaciones de la calle se acumulan pequeños basurales producto de la negligencia de algunos vecinos.

Ayer, los vecinos se reunieron en el acceso al club San Cayetano en un horario en que el tránsito pesado de los camiones que se dirigen a la meseta es constante. Allí señalaron que su mayor preocupación son los niños que asisten al club a participar de actividades deportivas, a tomar una copa de leche o a almorzar.

"Se convierte en un peligro latente porque los autos y los camiones para evitar los baches se desvían por la vereda y la utilizan como otra parte más de la calle y esto termina convirtiéndose en un peligro para los más pequeños", comentó Rolando Troncoso, integrante de la comisión del club mientras señalaba como un camión subía a la vereda para evitar uno de los baches más profundos.

"Además saltan piedras y han roto autos estacionados. El tránsito de camiones y máquinas es una constante porque suben a las empresas que están arriba y ya estamos cansados", agregó Julia Poblete, encargada del club San Cayetano, quien agregó que cuando las cloacas del barrio se desbordan los pozos de la calle se llenan de líquidos cloacales.

También basura

Los vecinos explicaron que ya han presentado varias notas pidiendo soluciones y que hasta el momento las soluciones no han durado más de un día. "Ellos (por el Municipio) vienen y los tapan pero no sirve porque el tránsito pesado es tanto que no dura ni un día", manifestó Poblete.

Además recordó que en varias oportunidades se pidió que se coloquen semáforos y lomos de burro para disminuir las velocidades con las que circulan los automovilistas.

Otra preocupación planteada fueron los pequeños basurales que se forman a los costados de la calle, sobre todo porque en las inmediaciones del club transitan a diario muchos chicos.

"Hay un solo cesto de basura entonces tiran en cualquier lado. Este es un problema generado por los propios vecinos y si nosotros vamos y pedimos se generan enfrentamientos constantes. Entonces lo que estamos pidiendo es que vengan y los multen, los sancionen por tirar basura porque aunque vengan desde el municipio a limpiar todo vuelve a ser un basural inmediatamente", explicó la encargada del club San Cayetano.

Comentá la nota