Una tregua en la UOCRA, que busca normalizar la seccional

El interventor de la UOCRA local, Carlos Romero, explicó los motivos de la disputa que mantienen con los trabajadores de Atucha II. Dijo que a raíz de los sucesos acaecidos ayer, dos de los delegados quedaron sin el cargo que ostentaban. El dirigente apuntó que las irregularidades tienen eje en que algunos no quieren la democratización de la entidad.

Carlos Romero interventor de UOCRA en Zárate, se explayó respecto a los conflictos existentes entre los trabajadores del gremio en Atucha II.

El dirigente sostuvo que la problemática planteada está en consonancia con "que se avecina un proceso eleccionario en el gremio, por lo tanto se plantean diferencias y hay gente que tiene una metodología diferente y nosotros creemos que necesitamos democratizar el proceso a través de los votos. La democracia es la forma", remarcó.

Si bien las elecciones a nivel local todavía no tienen fecha certera, Romero dijo que se realizarán en breve.

"Las comisiones internas han sido renovadas y en una asamblea llevada a cabo dentro de Atucha di a conocer mi postura de democratizar la seccional", sostuvo, ya que "los trabajadores deben elegir a sus representantes".

Dos sin cargo

La violencia generada ayer en Lima, que terminó con un saldo de 10 heridos, desencadenó que los delegados Walter Albino Monzón y Nicolás Barreto, fueran alejados de sus cargos en UOCRA.

"Los compañeros dejaron de estar rentados dentro de la organización, no fueron expulsados, porque eso lo debe determinar una junta", señaló Romero.

"Ya no tienen cargo, el cargo se los otorgué yo, y yo se los quito", puntualizó a EL DEBATE.

El interventor dijo además que la gradual falta de empleos en la obra "es algo que llegará, veremos cómo lo defendemos; pero creo que el conflicto es la última he-rramienta y no debe ser usada todos los días. La mayoría de los trabajadores no están de acuerdo con esto. La gente quiere trabajar".

Con el Intendente

Sobre el pedido que los trabajadores le hicieron a Osvaldo Cáffaro, Romero explicó que "me reuní la semana pasada con el Intendente, pero él no tiene injerenciaen esta situación, puede llevar su inquietud, pero aquí está en el medio el Ministerio de Planificación y la empresa Nasa".

Volviendo al conflicto, el dirigente de UOCRA señaló que "hay un tema relacionado con 5 pesos que piden como acumulativos, eso fue otorgado por Nasa a dos empresas, pero no puede ser parte de un conflicto con el resto de las empresas", por lo tanto expresó que "hay que ir resolviendo defectos y buscar soluciones porque además tenemos que ver la posibilidad de que se haga Atucha III en Lima, y eso es importante".

Audiencias

Sobre las soluciones sostuvo que "habrá una audiencia; la gente ya está trabajando normalmente y acá hay temas que son de Techint y otros de Nasa. Por eso se irán fijando posiciones en cada caso y veremos cómo se avanza".

Dijo que a partir de su tarea de interventor, "la situación se ha ido normalizando en la obra y eso todo el mundo lo sabe, somos responsables de que la obra se haga y que las empresas cumplan la ley. Es también la forma de que haya inversiones, debemos garantizar Atucha III y que no se vaya a otro lado", remarcó el interventor.

Comentá la nota