Tregua en Punta Alta: los trabajadores municipales levantaron el paro hasta el martes

Los trabajadores se reunieron con el intendente. Allí Starc se comprometió a analizar una propuesta mejoradora que presentará el martes próximo. La condición es que se levante la huelga de más de doce días.
Los empleados comunales se reunieron por más de una hora con el intendente Néstor Starc en su despacho, junto a representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia, en el marco del paro de actividad que mantienen desde hace 12 días.

Luego de marchar desde la sede sindical local, de calle Passo al 700, hasta la comuna con bombos y pancartas, más de ciento cincuenta empleados - entre los locales y los de Federación - se manifestaron frente al palacio comunal durante más de una hora, tiempo que duró el cónclave con el intendente.

Al culminar la misma, Carlos Rodríguez, secretario gremial de interior de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia, fue quien habló con El Rosaleño Digital y dio detalles de la reunión.

Según sostuvo, "hasta hoy Starc estaba cerrado, pero se comprometió con nosotros a mejorar este aumento de 5% y plantearlo en el Ministerio de Trabajo, mientras que los empleados levanten el paro en la asamblea" Rodríguez relató que la Federación opinó ante el jefe comunal que "lo que ofrecía el Ejecutivo era muy poco, ya que no se puede ser que algunos cobraran sólo 30 pesos de aumento".

A propósito de la alternativa que buscará el Gobierno municipal, el gremialista aseguró que el Estado se focalizaría en tratar de revertir esa situación. Sin embargo no precisó de qué manera.

Comentá la nota