El río no da tregua mientras aumentan las evacuaciones

Hasta ayer el número de personas afectadas por la creciente ascendía a las 453. A ellas debía sumárseles las 125 que se fueron de su hogar por medios propios. Defensa Civil informó que en las últimas horas trasladó a dos nuevas familias al Centro Integrador Comunitario. Mientras tanto, la Junta de Defensa Civil de Concordia comunicó que se resolvió elevar el estado de alerta a 15,30 metros.
Hasta ayer el número de personas afectadas por la creciente ascendía a las 453. A ellas debía sumárseles las 125 que se fueron de su hogar por medios propios. Defensa Civil informó que en las últimas horas trasladó a dos nuevas familias al Centro Integrador Comunitario, que tiene una capacidad para recibir a otras 6 ó 7 más. De todos modos, se indicó que ya están listas las instalaciones de la Escuela Nº 93 Santiago del Estero para albergar a los eventuales evacuados.

Reunión en la Intendencia

Tras la confirmación de que la altura del río en Concordia alcanzaría los 15 metros, el gobernador Sergio Urribarri alertó sobre el ingreso de una importante masa de agua. Por esta razón, deberán intensificarse los operativos, para que aquellas personas que todavía no se hayan evacuado logren hacerlo de forma ordenada en las próximas horas.

Teniendo en cuenta estas perspectivas, el intendente Marcelo Bisogni convocó ayer a una nueva reunión de Defensa Civil. En la oportunidad, se coordinaron acciones para intensificar las recorridas en todas las zonas afectadas y acompañar las evacuaciones ante la tendencia creciente que, según las previsiones, superará los 8 metros.

Se solicita a las familias ubicadas en los sectores más comprometidos que sigan las instrucciones de Defensa Civil para evacuar sus hogares de forma segura antes de que llegue el agua y se cumplan las operaciones necesarias.

El Municipio recordó que se dispone de "todos los mecanismos para el transporte" y que "la situación se mantiene bajo estricto control a través de Defensa Civil junto a Policía, Prefectura y Gendarmería, abocadas al resguardo del patrimonio que queda en las zonas anegadas".

De igual manera se solicitó calma y tranquilidad en todos aquellos que deban ser evacuados, ya que "se garantizan todas las medidas sanitarias y la capacidad de albergue para las familias que lo requieran, en lugares acondicionados y con los servicios para pasar el tiempo que sea necesario hasta el retorno a sus hogares".

Comentá la nota