Tregua hasta el lunes en la API

Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) decidieron ayer normalizar la atención al público hasta el lunes próximo, luego de que el gobierno santafesino les pidiera sentarse a una mesa de negociación.
El personal venía deliberando a partir de la inquietud provocada por la posible creación de una entidad de control paralela, lo que genera la superposición de funciones y el desconocimiento de las jerarquías y la estructura orgánica de la repartición.

"El gobierno provincial pidió un cuarto intermedio hasta el lunes", explicó Fernando Miguetto, delegado de los trabajadores de la API, antes de la asamblea que habilitó una pausa en el plan de lucha.

No obstante, Miguetto advirtió: "Estamos comprometidos a realizar un cuarto intermedio, pero ellos (por el gobierno) también tienen que demostrarlo y no comprometer a empleados a realizar determinados operativos y trabajos".

"La atención se normalizará y demostraremos que somos capaces de aceptar una tregua", concluyó el delegado.

Días atrás, el gobernador Hermes Binner había instado a los empleados de la API a retomar sus tareas y había considerado "injusta" la medida de fuerza. "Les incrementamos los sueldos y tienen todos los derechos adquiridos en su tiempo", dijo el socialista.

Comentá la nota