Tregua hasta el lunes

La mediación de monseñor José Rovai permitió dar un paso hacia el diálogo. El lunes Sachetto atenderá a los referentes sindicales. Los trabajadores recibieron ayer el apoyo de otros gremios
El conflicto entre los trabajadores y el Gobierno de Eduardo Accastello entró en un impasse hasta el próximo lunes. Ese día, en horas de la tarde, el secretario de Gobierno Rafael Sachetto recibirá a la mesa sindical conformada por Oscar Mengarelli, Camilo Rodríguez y Lalo Giambroni, entre otros delegados.

En esta tregua (suspendieron las asambleas hasta conocer los resultados del diálogo) fue fundamental la mediación del Obispado local presidido por monseñor José Rovai. La intervención de la máxima autoridad eclesiástica llevó satisfacción a los empleados que vienen reclamando "movilidad para todos", un adicional que actualmente cobra una parte de la planta permanente.

La jornada de ayer fue movida y tuvo el color de las banderas de diversos gremios que llegaron a Villa María para dar apoyo al reclamo de los municipales villamarienses.

Dirigentes del sindicato de neumáticos de Córdoba, municipales de Arroyito y ATE fueron algunos de los presentes en la asamblea de ayer que comenzó pasada las 10 en el hall del Palacio Municipal y concluyó después del mediodía con un "abrazo" de los trabajadores en la calle.

En la reunión se abordó la intervención del Obispado, las declaraciones del secretario General del SUOEM Dante Agüero con respecto a "ponerse al frente de las negociaciones" y la decisión del Ejecutivo de descontarle diez horas del sueldo a los asambleístas.

"Lo de Agüero no se entiende, hace dos semanas que viene desconociendo el conflicto y ahora habla de ponerse al frente del diálogo. No hay manera de entender su posición", precisó uno de los delegados a EL DIARIO.

De cualquier manera, la noticia que el secretario de Gobierno recibiría a la mesa designada por la asamblea el próximo lunes a las 16, trajo expectativas.

"Aspiramos a que el conflicto se arregle, apostamos a que entiendan que nuestra reclamo es junto", indicó un trabajador.

Teniendo en cuenta que el próximo martes es feriado, los trabajadores se reunirán el miércoles para conocer los resultados del diálogo y decidir los próximos pasos.

Comentá la nota