Tregua entre provincia y municipio por el bono navideño

Tregua entre provincia y municipio por el bono navideño

Es que el gobierno riojano aprobó que la comuna acceda a través del Banco Rioja a un préstamo de $25 millones, de los cuales $10 millones irán destinados a pagar el bono navideño de empleados no reconocidos por la Casa de las Tejas y otros $15 millones a proveedores. 

Esto lo aprobará el Concejo Deliberante en la sesión de este mismo miércoles.

Lo que había empezado como un duro cruce entre las autoridades del gobierno provincial y el municipio capitalino, luego que el primero rechace pagar el bono de $2.000 a unos cinco mil empleados comunales no contemplados en la coparticipación, puede terminar la semana en una tregua política.

Es que este mismo martes se reunieron el titular de Hacienda provincial, Ricardo Guerra, con su par municipal José Martínez, y acordaron de palabra que la Casa de las Tejas autorizará a la toma de un crédito por 25 millones de pesos por parte del Palacio Ramírez de Velasco.

Si bien no era lo que reclamaba el paredismo, al menos logró negociar que el crédito no sea lo justo para poder abonar solo el bono navideño a los ‘excluidos’, y tendrá un resto para poder pagar deudas atrasadas a proveedores.

De esta forma, si finalmente se cumple el pacto y el municipio accede al crédito, destinará 10 millones al pago del bono a los municipales y los restantes 15 millones irán a oxigenar la deuda que la comuna tiene con docenas y docenas de proveedores.

Esto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante, que lo podría hacer este mismo miércoles y muchos de los concejales que responden a la Casa de Gobierno que semanas atrás rechazaron la toma de un crédito, ahora lo aprobarán.

En esa línea, el paredismo elogió la posición que tomó el intendente Paredes Urquiza de ponerse al frente de los reclamos de los excluidos, y sostiene que el resultado final es aceptable y ambos salen conformes.

Desde el lado del bederismo/casismo sostienen que nunca la intensión fue poner palos en la rueda, sino que se le aplicó la misma posición que tuvo antes con el Quintelismo, respecto de que solo le reconocerá los nombramientos que aprobó hasta 2014, y los de 2015 son exclusiva responsabilidad del municipio.

 

Comentá la nota