TREGUA POR 90 DIAS Loimar: dieron marcha atrás con los despidos

Lo confirmó la cúpula sindical de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) ante una treintena de trabajadores, este lunes en una reunión llevada a cabo en el ingreso a la planta fabril. Habrá “tregua” por 90 días donde los que fueron despedidos tomarán vacaciones y luego serán licenciados.
Dirigentes de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) encabezados por su secretario general, Domingo Moreira, estuvieron en Tandil este lunes para reunirse con los trabajadores de Loimar donde se les comunicó detalles de la “tregua” por 90 días acordada en el Ministerio de Trabajo, en un encuentro celebrado en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo establece que la empresa "deja sin efecto" los despidos de 11 trabajadores, ya que dos de los echados, acordaron marcharse de la empresa tras cobrar la indemnización correspondiente. Se dispuso que a estos operarios se les conceda un mes de vacaciones y luego ser licenciados hasta completar el período de 90 días de negociaciones pactado en la cartera laboral nacional. Todos cobraran sus haberes con los ítems correspondientes.

Durante este proceso de conciliación voluntaria, la empresa trabajara con turnos de a 30 trabajadores, mientras que el resto, irá tomando vacaciones.

Además, en las próximas horas la empresa depositará el aguinaldo, tomando como parámetro de liquidación el mejor mes percibido por los obreros durante este año.

“Este ha sido un proceso duro pero el problema se va a resolver. Y les aseguro que el 22 de marzo (cuando vence la conciliación) entramos todos a trabajar o no entra ninguno”, indicó Moreira ante los trabajadores. El dirigente estuvo acompañado por el secretario adjunto del gremio, Hugo De Francis; el secretario gremial, José Saucedo; y el delegado Juan Solano.

Comentá la nota