Tregua en el conflicto de los ladrilleros correntinos.

Tregua en el conflicto de los ladrilleros correntinos.
La iniciativa será compartida con el Gobierno. Además, se debatirá proyecto de Ley que signifique una solución global a la crisis que atraviesa este sector productivo.
Los delegados que hablaron en representación del sector fueron Ramón Gómez, Silvina Paez y Julio Avasalo, quienes fueron escuchados por los diputados Cecilia Gortari, Bernardo Quetglas, Marina Anderson, Armando Aquino Britos, Héctor Snihur, Marcelo Chaín, Octavio Valdez y la titular del Cuerpo Parlamentario Josefina Meabe de Mathó, -que ante la requisitoria de audiencia, no solo abrió las puertas de su despacho, sino que pidió a sus pares, escuchar el reclamo-.

Entre las conclusiones arribadas, tras un largo análisis de la situación, en la sesión de Diputados del próximo miércoles, los legisladores se comprometieron a tratar la temática, y encontrarle una vía de solución concreta desde lo Parlamentario, pero con el acompañamiento del Gobierno.

Se trata de 1.350 productores que en las últimas horas también procedieron al corte del Puente Interprovincial General Manuel Belgrano porque, según sus expresiones, “no encontraron en las esferas correspondientes, respuestas urgentes a la situación caótica que atraviesan hoy y ante el futuro incierto que avizoran”.

Asimismo, reiteraron que es su intención convertir en Ley el bosquejo de proyecto presentado el año pasado donde básicamente solicitan: subsidio fijo para los afectados; pensiones; terrenos; ayuda escolar; donación de automotores; y bolsas de mercaderías.

Al respecto, vale mencionar que algunos diputados van a proceder a darle “forma” a esa propuesta y hacerla ingresar cuanto antes.

De esta manera, la movilización que convocó a más de 300 productores -con sus carros- frente al Palacio Legislativo culminó pasadas las 13 horas, con el convencimiento además, que el área respectiva cumplirá con el acuerdo arribado, es decir: 200 pesos y un kit escolar.

Comentá la nota