Tregnaghi escribió una carta abierta a la comunidad verense

El empresario Héctor Tregnaghi, quien mató de un disparo al intendente de Vera Raúl Seco Encina, ha escrito una carta abierta de su puño y letra, desde la celda donde está alojado, dirigida a la comunidad de Vera.
El empresario Héctor Tregnaghi, quien mató de un disparo al intendente de Vera Raúl Seco Encina, ha escrito una carta abierta de su puño y letra, desde la celda donde está alojado, dirigida a la comunidad de Vera.

Gracias a la gentileza de su abogado, Revista Recatados de Calchaquí tuvo acceso exclusivo a la nota de profundo arrepentimiento por lo sucedido. En la misiva Tregnaghi expresa con tono emotivo que "estoy pasando los peores días de mi vida y me siento obligado a pedir ´perdón´. En primer lugar a Dios quien nos juzga en el juicio final y sabe la verdad".

Párrafo aparte, solicita indulgencia "a la familia de Raúl y la mía. Dos familias destruidas y llenas de dolor, con dos chicos adolescentes que desde el inicio de la escuela han sido compañeros. Hoy: uno con el padre muerto y otro preso; a quienes les pido que los errores de los grandes no se trasladen a los chicos". También les dice que "tienen que ser más compañeros que antes y cuiden a sus madres".

En tanto, pide a las "dos mujeres que tienen que ser fuertes por sus hijos para que se hagan hombres y el día de mañana sean personas de bien".

En el mensaje, Tregnaghi agradece la solidaridad de "la gente en general y a los amigos en especial". Asimismo confiesa que "una muerte por el motivo que fuese no tiene calificativo ni justificativo valedero".

También se dirige a quien está a cargo de la intendencia de la ciudad de Vera, Reynaldo Fabbroni, deseando que "Dios lo guíe, lo ilumine y le dé fuerza para sacar esta ciudad adelante y que no te tiemble la mano para sacar a la calle toda basura que encuentre en su camino. De esa manera, podremos tener un Vera distinto", afirma.

Además se refiere a los medios y periodistas. "Las noticias veraces de la magnitud que sean, bienvenidas a la sociedad, aunque no nos guste, es medicina. Las inventadas, malintencionadas, malversadas hacen sangrar heridas, causan dolor y derraman veneno. A estos perversos no les encuentro nombre", escribe Tregnaghi.

Finalmente culmina la nota diciendo, "les pido disculpas, yo sé que con esto no voy a subsanar nada, pero es lo que siento".

El juez de instrucción de Vera, Octavio Silva, dictó el auto de procesamiento al responsable de la muerte del intendente de esa ciudad ocurrida el pasado 22 de diciembre. El hecho fue caratulado como homicidio doloso calificado por el uso de arma de fuego. (Agencias).

Comentá la nota