Trece municipios bonaerenses presentaron proyectos en el marco del programa "Crecer Jugando 2009"

El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires desarrolló hoy la sexta y última jornada de capacitación del "CRECER JUGANDO 2009", un programa destinado a promover espacios de juegos para las diferentes etapas del desarrollo de niños y adolescentes.
Técnicos, agentes municipales y miembros de organizaciones sociales de 13 municipios asistieron al encuentro que se realizó en la República de los Niños, donde realizaron la presentación formal de sus proyectos, que luego serán evaluados por profesionales de esta cartera.

Aquellos que resulten elegidos podrán recibir un subsidio de la Provincia por $ 30.000 para desarrollar sus actividades.

Los proyectos presentados pertenecen a los siguientes distritos: Saladillo, San Nicolás, Gral. Belgrano, San Miguel del Monte, La Plata, Esteban Echeverría, Carmen de Areco, Gral. Pueyrredón, Lincoln, Ramallo, Daireaux, Florencio Varela y Dolores.

En los encuentros previos, a los agentes municipales se les brindó herramientas sobre diversos aspectos como el concepto de grupo, el liderazgo, la responsabilidad, la resolución de conflictos, la evaluación y generación de proyectos, la generación de espacios de juegos, etc.

El objetivo del programa "Crecer Jugando" es promover el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y Adolescente, incentivando el derecho al juego de todos los niños, desde la perspectiva de género y buen trato, trabajando en ello a través de la implementación de proyectos locales junto a los referentes de cada distrito.

Comentá la nota