Trece fuerzas presentaron sus candidaturas en la Provincia

Cumplido, a la medianoche de ayer, el plazo para la oficialización de las listas ante la Justicia Nacional Electoral, quedó confirmado que el escenario bonaerense contará con un total de 13 agrupaciones políticas que competirán por bancas del Congreso en representación de la Provincia.
El oficialista Frente para la Victoria postuló al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para encabezar la lista de senadores, seguido de María Laura Leguizamón, mientras que la nómina de Diputados la integran el ministro de Agricultura Julián Domínguez, seguido por los funcionarios provinciales Cristina Alvarez Rodríguez y Mario Oporto. En el cuarto lugar aparece el sindicalista de La Matanza Carlos Gdansky, junto a Adela Segarra, Eduardo "Wado" De Pedro, de La Cámpora, y José María Díaz Bancalari.

La nómina del oficialismo para la Cámara baja nacional la completan la actual diputada Gloria Bidegain, Andrés Arregui y Graciela Giannettasio, Facundo Moyano, Adriana Puiggrós, Eric Calcagno, Jorge Rivas, Mayra Soledad Mendoza y Jorge Landau.

La Unión para el Desarrollo Social (UDESO) de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez oficializó su lista de senadores, encabezada por el hermano del gobernador provincial, José Scioli, y secundada por María Teresa Flores. La lista de diputados nacionales es encabezada por Miguel Bazze; seguido por la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña; Alberto Roberti; Eduardo Santín; Laura Esper; Horacio Valdez, Rodolfo Rodil; Verónica Renault; Carlos Pérez Gressia; Santiago Nardelli y Silvia Lospennato.

En tanto, la Coalición Cívica-ARI tendrá como primer candidato a senador a Héctor Antonio Flores, secundado por Amelia Beatriz Rappazzo. La boleta de diputados nacionales estará encabezada Mario Llambías, quien estará acompañado por la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; Ricardo González Dorfman, Diego Martín Lanzalotti, Nélida Beatríz Morales e Ignacio Posse.

Por otra parte, el Frente Popular, que postula a Eduardo Duhalde como presidente y a Eduardo Amadeo como gobernador, llevará de primer senador a la senadora nacional Hilda Beatriz González. La lista de diputados nacionales será encabezada por la diputada nacional Graciela Camaño, y además la integrarán Carlos Brown; Carlos Ruckauf; Patricia Gardella; Antonio Arcuri; Cristian Gribaudo; Marina Cassese; Ramón Ayala; Daniel Herrera y María Sol Ojeda.

En tanto, el Frente Amplio Progresista presentará como primer senador nacional al actual diputado provincial Jaime Linares, quien será secundado por la diputada nacional Sandra Rioboó. La grilla de diputados nacionales estará encabezada por Victor De Gennaro; Omar Duclós y Victoria Donda;.

La alianza Compromiso Federal, que propone a Alberto Rodríguez Saá como presidente y a su hermano Adolfo como candidato a gobernador, lleva como primer postulante a senador a Mercedes Fernández de Landa y como diputados a Alberto Asseff; Ramonda Pucheta y Raúl Castells.

En tanto, el Frente de Izquierda llevará como candidato a senador a Edgardo Reynoso y a Néstor Pitrola como primer candidato a diputado. Proyecto Sur anotó como candidatos a senador a Luis Brunatti y a Silvia Baffoi, y como primer diputado nacional al socialista Mario Mazzitelli.

OTRAS FUERZAS

El Partido Movimiento Avanzada Socialista propuso a Jorge Ayala y a Marina Alonso como senadores nacionales, y a Héctor Heberling y a María Granillo como diputados.

El Partido Gente en Acción llevará como candidatos a senadores a Olga Arevalo y a Pedro Sosa, y a Juan Ance Nieva y Claudia Aguilar como diputados.

Nueva Democracia postulará a Fernando Aguer y a Stella Maria Russo como senadores y a Jaqueline Luisi y Edmundo Sandoval como diputados.

El Partido Fuerza Organizada Renovadora Democrática llevará a Jorge Romeo y a Susana Barcia como senadores y a Horacio Sotomayor y a Catalina Berlin como diputados. Y el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados propondrá a Dora Fontanes y a Jorge Marceillac como diputados nacionales.

Comentá la nota