Trece cooperativas apuestan a la unidad

Autoridades del Gobierno de la Provincia presidieron ayer el acto de conformación de la Federación de Cooperativas de Quimilí, en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de la mencionada ciudad.
Asistieron en representación del Gobierno de la Provincia, el ministro de la Producción, Luis Gelid; el titular del IPAC, Osvaldo Peiretti, además del titular de la Comisión Nacional de Cooperativas del Inaes, Andrés Quintana. También estuvieron presentes representantes de las 13 cooperativas quimilenses que ya integran la federación, que en una segunda instancia buscará provincializarse.

El ministro Gelid resaltó el valor de la ceremonia "porque es un paso importantísimo el que se está dando, en la integración, en la inclusión y la institucionalidad".

"Así como iniciamos un trabajo hace poco más de cuatro años, dejando atrás cosas que nos podían dividir y separar, todo eso que pasó antes nos enseñó que tenemos que vivir con mucho más amor y compañerismo, hoy tenemos que construir entre todos", resaltó.

El ministro recalcó que las cooperativas que decidieron conformar una federación "son aquellas con las cuales venimos trabajando desde hace mucho tiempo y son las mismas entidades que sirven de ejemplo para otros puntos del país, ya que en este caso las cooperativas no se conformaron con el trabajo de sus socios, sino que quieren seguir uniéndose para lograr concreciones que redunden en bienestar de sus asociados y la comunidad quimilense".

Destacó que durante todos estos años, "las cooperativas fueron un factor fundamental en la recepción y ejecución de proyectos de obras públicas". Instó a los cooperativistas a seguir trabajando, a seguir generando proyectos para ser tramitados ante la Nación, porque la autogestión es uno de los elementos más importantes que tiene el asociativismo y, sobre todo, cuando se conforman las federaciones".

Comentá la nota