El Trébol y La Perlita, ¿qué hará el gobierno?

El Trébol y La Perlita, ¿qué hará el gobierno?

Poco habla la nueva administración de las herencias pesadas que son cargas en la continuidad o confirmación que el modelo empresarial es intocable

Por una cuestión judicial y otra de administración política, Walter Festa tiene abierto un escenario con dos grupos empresariales que tienen dominio en el territorio local. Consorcio El Trébol, gran recolector de basura y de millones de pesos que no pueden acreditarse por el servicio y, el monopolio del transporte La Perlita que tiene una obligación contractual con el Estado del año 2004 y sin actualización. 
Para el primer caso, es la justicia de la fiscal Pontecorvo la que tiene que tomar las diligencias que desechó cuando West era intendente. Para el segundo, el Ejecutivo actual debe elaborar un pliego que desmonopolice el sistema de transporte.
Cintia González, presidenta del Concejo Deliberante, manifestó que "espera que la justicia como corresponde el tema de El Trébol" y agregó: "Nosotros tenemos que controlar y multar si corresponde, pero tengo como postura llamar a otras empresas si la actual no cumple el servicio. Si El Trébol no cumple su parte tendríamos que rever el contrato de la basura. Es firme la postura".

¿Cómo piensan llevar al recinto un pliego de transporte que no piense en la empresa sino en un derecho al transporte público?

Estamos trabajando e informándonos con respecto al pliego y vamos a presentar una nueva propuesta...

¿Dividirán el territorio para atraer competencia?

Pensamos dividir el territorio en ocho zonas para que otras empresas puedan participar porque no queremos que sea una sola empresa.

Ojalá que se presenten porque el ex intendente West, a su manera, intentó hacerlo y no vino nadie

Nosotros vamos a construir el mejor escenario para que se presenten las empresas...

¿Y si se presenta únicamente La Perlita y gana todo?

Entonces el pliego tiene que tener el servicio público de transporte que el pueblo de Moreno se merece. Vamos a llamar a la solidaridad de la empresa pero vamos a llamar a todos los sectores. En todo este tiempo escuché sobre el pliego de La Perlita, días pasados tuvimos reuniones con los centros de estudiantes por el tema del Boleto Gratuito, que es una lucha histórica que acompaño ideológicamente, y esto nos lleva a sentarnos con La Perlita a tratarlo. Nosotros queremos llamar a todos los sectores, a la población de Moreno para discutir este tema del transporte...

¿Usted es partidaria de una Audiencia Pública?

Sí, soy partidaria de una audiencia y vamos a tratar de que así sea. Vamos a trabajar este pliego como el pueblo de Moreno se merece, que no sea monopólico

Comentá la nota