Trazado de la ruta 40 Es tema de disertación

El ingeniero Marcos Babnik, vocal técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, expondrá hoy sobre el trazado de la ruta 40 y abordará especialmente el diferendo con Salta por la proyección del camino.
La disertación tendrá lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Jujuy (Belgrano 969 2do. piso) a partir de las 19.

Jujuy y la vecina provincia mantienen diferencias respecto del trazado de la ruta 40, tema que fue debatido en el seno del Consejo Vial Nacional.

Salta promueve modificaciones en el trazado por nuestra provincia, con el fin de evitar que la ruta pase por cercanías del viaducto de La Polvorilla y llegue de manera directa a San Antonio de los Cobres, pretensión objetada por funcionarios y autoridades jujeñas.

Mientras tanto, en el ámbito de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, la senadora Liliana Fellner promueve una declaración por la cual plantea abiertamente su preocupación por las dificultades y mayores costos que generaría el eventual cambio de la traza proyectada en el tramo Nº 1 de la ruta nacional Nº 40, en la Provincia de Jujuy, hecha pública en el año 2006 y en curso de ejecución desde 2007.

También hace referencia a las demoras que está ocasionando en el avance de los proyectos, la consideración de una propuesta de variante que ya fuera descartada por la inconveniencia de su realización frente al proyecto en ejecución. Además, declaró que defenderá la mejor propuesta para el tramo Nº 1, avalada por profesionales técnicos de nación, estudio que arrojó resultados positivos en su mayoría sobre la ex ruta provincial Nº 74, traza jujeña.

POR TARIFA Y CONTRATO DE LIMSA

Debatirán llamado

a audiencia pública

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se abocará la semana próxima a analizar la posibilidad de convocar a audiencia pública para debatir la readecuación del servicio tercerizado de limpieza y recolección de residuos y la prórroga del contrato que une al municipio con la empresa Limsa.

En el marco de la sesión ordinaria celebrada ayer, presidida por el radical Ekel Meyer, la edil justicialista Alejandra Cejas, presentó un proyecto de resolución, solicitando se convoque a audiencia pública para el abordaje integral de los temas mencionados, iniciativa que fue girada al Concejo de Comisión, con pronto despacho.

BANDA ANCHA

PARA TODOS

En la oportunidad, la concejal justicialista Patricia Armella propuso la creación de políticas públicas que permitan el libre acceso a banda ancha en toda la ciudad.

La Ordenanza 5562, busca generar una alternativa para acercar las personas a la cultura, a la educación, al desarrollo personal y profesional y al campo laboral crear una oportunidad para que tanto el sector público como el privado puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, incorporando nuevas herramientas para la seguridad urbana, la educación y la salud;consolidar el fomento del turismo en la ciudad, brindando beneficios tecnológicos de avanzada a los visitantes; mejorar el proceso ciudadano y productivo a través de las comunicaciones, haciendo de la ciudad un lugar mejor y más atractivo para las personas y las organizaciones.

Como primera etapa de implementación de este programa, se facultará al Departamento Ejecutivo para que avance en la instalación del servicio en lugares con gran afluencia de público tales como la terminal de colectivos, distritos municipales y demás oficinas públicas, zonas de parques y grandes plazas como el parque San Martín, plaza Belgrano y también en las peatonales y en los grandes núcleos comerciales de distintas zonas de la ciudad, como calle Belgrano y Necochea.

BANCA ABIERTA

También ingresaron, entre las comunicaciones particulares, dos solicitudes para ocupar la Banca Abierta. Una de ellas corresponde al Centro Vecinal de San Cayetano para tratar el proyecto de ordenanza de la creación de la Feria Especial "San Salvador". La restante es de vecinos de Los Molinos, Sector 3, para efectuar planteos sobre el asentamiento "La Tortuguita".

Los pedidos fueron girados al Concejo en Comisión y de allí se realizarán las invitaciones para la exposición en la próxima sesión.

Comentá la nota