Una travesura con un fósforo se cobró la vida de las dos hermanitas

Una travesura con un fósforo se cobró la vida de las dos hermanitas

El incendio sucedió en villa Barranca Yaco. Las víctimas tenían 2 y 3 años. Un hermanito, jugando, habría prendido fuego sobre un colchón. Suman 16 los fallecidos por estos siniestros en el año.

Otra vez, una humilde vivienda familiar se convirtió en pocos segundos en una trampa de fuego y humo, y todo desembocó en una tragedia. En esta oportunidad, dos hermanitas de corta edad murieron ayer luego de que se incendió la vivienda en la que residían junto a su familia. El drama se registró pasado el mediodía en la villa Barranca Yaco, en la periferia este de la ciudad de Córdoba.

La desgracia se produjo luego de que, de forma accidental, se encendió un fósforo sobre una cama en la que dormían las criaturas de 2 y 3 años, según lo que dijo la madre de las víctimas y lo confirmaron los peritajes oficiales. Tanto la mujer como sus otros dos hijos, una bebé de pocos meses y un varón de 4 años, sobrevivieron y están fuera de peligro. El padre de los chicos se encontraba trabajando al momento del hecho.

Con este drama, ya suman las 16 las personas fallecidas a causa de incendios ocurridos en hogares ubicados en distintos puntos de la provincia de Córdoba en lo que va del año, según un relevamiento de La Voz del Interior . En la mayoría de los episodios, las víctimas fatales fueron adultos mayores. De acuerdo con el registro del diario, en tanto, ya son tres los pequeños que pasan a engrosar la fatídica nómina.

Comentá la nota