A través de un video juego, Leguizamón batalla contra Bruera por la basura

A través de un video juego, Leguizamón batalla contra Bruera por la basura

De manera innovadora, a través de un video juego de “La Batalla contra la Basura”, el pre-candidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, difunde un programa de “Basura Cero”, en contraposición a las denuncias por vuelco ilegal de residuos que hoy pesan sobre la gestión Bruera.

Las campañas electorales suelen regalarnos spots, frases o personajes memorables ya sea por el ingenio con el cual son pensados o por el mensaje que, en muchas ocasiones, con pocas palabras logran instalar.

En la ciudad de La Plata los pre-candidatos a Intendente buscan posicionarse en la opinión pública a través de la cartelería en la vía pública, las volanteadas en las lunetas traseras de los autos y las caminatas con charlas vecinales.

Sin embargo, en tiempos en que la tecnología y las redes sociales son una herramienta masiva y cotidiana, el pre-candidato del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, rompió el esquema tradicional y buscó a través de un video juego on line captar la atención del vecino de forma más que original.

El juego denominado “La Batalla contra la Basura: Chuby contra los Bruera” hace hincapié en uno de los principales falencias de la gestión actual donde abundan las denuncias por vuelcos irregulares de residuos, falta de recolección en los barrios de la periferia y la ausencia de un verdadero plan de tratamiento de la basura que reemplace al agotado modelo de enterramiento marca el CEAMSE.

La idea del juego es que quien ingrese a la página web del candidato massista pueda jugar a través del link http://marceloleguizamon.com/ChubyContraLosBruera/ una batalla contra la basura.

En la pantalla puede verse de fondo la Municipalidad de La Plata y en una esquina al Intendente Pablo Bruera arrojando bolsas de residuos y en la otra esquina a Leguizamón quien cuando se presiona la tecla ENTER arroja un proyecto denominado “Basura cero” para combatir a las bolsas negras del jefe comunal.

De este modo, una vez repelidas todas las bolsas, el juego termina con el slogan “Ganaste, ganamos todos”, en referencia a que al perder Bruera, ganan los vecinos platenses.

Sin dudas, más allá de lo sencillo del juego, la idea marca una perlita dentro de una campaña bastante chata en términos de creatividad y es motivo de celebración.

Comentá la nota