A través de una sala móvil extraerán miel

Hay tres cooperativas comprometidas con el proyecto que se aplica por primera vez.
Mañana se realizará la primera extracción de miel a través de una sala móvil en Santiago del Estero.

Así se anunció ayer en el Vivero San Carlos, en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de la Producción.

En ese marco, el subsecretario de la Producción, Pablo Moggio, informó a la prensa de la importancia de esta reunión, ya que allí se analizan temas inherentes al quehacer productivo de Santiago del Estero. El Consejo Consultivo de la Producción es un órgano creado a los efectos de sugerir, analizar, debatir y presentar propuestas relativas al sector rural.

Junto a él se encontraban presentes el director del IPAC, Osvaldo Peiretti; el subdirector de Agricultura Familiar, Santiago Lamadrid y miembros de cooperativas apícolas incluidas en la federación apícola que tiene a su cargo la tarea de la extracción de miel.

Peiretti comentó que se trata de "un emprendimiento que en una primera instancia era de carácter asociativo, en el cual está involucrada la federación de cooperativas apícolas de Santiago del Estero, con tres cooperativas muy importantes, San Benito, Coopsol y Cosechemos Juntos, de Chañar Bajada".

Seguidamente comentó que "es la primera vez que Santiago del Estero extraerá miel mediante salas móviles en el marco de un proyecto de desarrollo en el cual trabajaremos muy fuerte en la información que se pueda recaudar para otros emprendimientos".

La extracción de miel se realizará mañana en la localidad de San Benito y la segunda el miércoles en Chañar Bajada con el inicio de la cosecha, y se coincidió en señalar que "esto despierta mucha expectativa y demuestra a las claras la intención que hay en la provincia de apoyar al sector apícola en forma articulada".

Comentá la nota