A través de un relevamiento de precios en Río Grande y Buenos Aires detectan amplia diferencia

A través de un relevamiento de precios en Río Grande y Buenos Aires detectan amplia diferencia
La Dirección de Comercio de Río Grande, conjuntamente con la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal y la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, iniciaron un relevamiento simultaneo de precios de diferentes productos en las ciudades de Buenos Aires y Río Grande, con el fin de elaborar un cuadro comparativo donde hasta el momento, se han detectado importantes diferencias de valores. El relevamiento se efectúa en los hipermercados Coto y Disco de Buenos Aires, y en La Anónima y Carrefour de Río Grande, abarcando los productos que no están comprendidos en la canasta básica alimentaria.
La titular de la Dirección de Comercio, Claudia Andrade, explicó que el trabajo tiene como objetivo "difundir los precios y sus variables de otros centros comerciales del país, concientizando a la población de las diferencias que existen con los comercios locales".

En este sentido, la funcionaria aseguró que "existe una diferencia de precios amplia entre los productos de Río Grande y los de Buenos Aires, sobre todo en los valores de las frutas, verduras y gaseosas" mientras que en otros productos comestibles "y priorizando a las primeras marcas y no a las marcas propias que ofrece cada firma, la diferencia de precios no es mucha" sostuvo.

Reiteró que la iniciativa busca "informar a la sociedad y a los consumidores en particular, acerca del ofrecimiento de productos que existe en Río Grande, que es limitado ya que existen sólo dos cadenas de supermercados", recordando la importancia "de verificar que los precios que se exhiben en las góndolas coincidan con los que se cobran en caja, debido que en esos casos se estaría llevando a cabo una publicidad engañosa" advirtió.

"Es importante aclarar que muchas veces se endilga al Estado el no regular ni controlar los precios, cuando en realidad el Estado lo único que puede hacer es relevar precios e informar a la comunidad para que tenga conocimiento en qué firmas comerciales puede adquirir productos a valores accesibles y de primera calidad", remarcó.

Andrade informó que el relevamiento se lleva acabo en Buenos Aires con la asistencia de Cecilia Tiratell, agente de la Casa Tierra del Fuego, y adelantó que en breve se incluirá en el trabajo a otros rubros, como la vestimenta y la construcción.

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