A través de una productora privada se transmitirá el mensaje de Fabiana Ríos

Frente a la protesta que llevan adelante los trabajadores del Canal 11, el Gobierno provincial debió contratar una productora privada de Ushuaia para transmitir a toda la provincia el mensaje que dará este domingo la gobernadora Fabiana Ríos en el marco de la inauguración del XXVI período de sesiones de la Legislatura provincial.
Esta medida debió adoptarse para dar cumplimiento a la ley 653 y el fallo del Superior Tribunal de Justicia. El acto se realizará en la Sala "Niní Marshall" de la Casa de la Cultura desde las 11 horas.

Las medidas de fuerza que determinó el Sindicato Argentino de Televisión, por el momento, en Canal 11 impiden un normal desarrollo de la transmisión del mensaje de la Gobernadora a la población.

Cabe indicar que la medida de fuerza prevé no realizar exteriores hasta tanto se cumpla con la demanda de aumento de salarios y, para el caso de la transmisión de la sesión, el personal debería trasladarse al edificio legislativo.

Por eso, anta la imposibilidad de acceder al reclamo, las autoridades provinciales optaron por contratar una productora privada de la capital para realizar la tarea en exterior y así enviar la señal al canal estatal en Ushuaia, desde donde se enviará a todos los rincones de la provincia.

Esto se debió adoptar ante la ley 653 y el fallo del Superior Tribunal de Justicia que obliga a la administración provincial a difundir el mensaje del Jefe del Estado provincial, cumpliendo los preceptos de libertad en el acceso a la información pública.

Comentá la nota