A través de Prensa, el Gobierno respaldó a Krapp ante el ataque de los privados

Lejos de escuchar las voces de queja de los privados, el Gobierno salió a respaldar a la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, a través de un comunicado que fue difundido por la Subsecretaría de Información Pública del Ejecutivo.
Según el parte, durante la reunión llevada a cabo en la localidad de Alijilán, un grupo de personas que "no fue invitado" al cónclave, irrumpió agresivamente con el objetivo de pedir la renuncia de Krapp. Contrariamente a la lectura de los empresarios, la reunión fue calificada de "importante" por el Gobierno.

A continuación reproducimos textualmente el comunicado de prensa enviado.

"Con la presencia de más de 40 privados de toda la provincia y funcionarios de la secretaria de Turismo encabezados por su titular, Catalina Krapp, el martes se llevo a cabo la reunión prevista entre ellos y la secretaria, en la localidad de Alijilán.

La exposición comenzó con el trabajo que se viene realizando a través de la consultora IGGY, proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y donde la provincia fue tapa de los suplementos especializados en turismo de los diarios más importantes del país, Clarín, La Nación, Pagina 12, Critica, La Voz del Interior (Córdoba), Uno (Mendoza), entre otros. Además revistas como Gente, Lugares, Weekend, Aquí Vivimos, Para Ti, reflejando fiestas, paisajes, idiosincrasia y testimonios de Catamarca.Entre los invitados estaba Roberto Brunello, empresario gastronómico y actual presidente de la FEHGRA, Jorge Carabús presidente de la Cámara de Turismo, representantes de Capital, Santa María, Valle Viejo, Andalgalá, Hualfín, Las Juntas, La Puerta, entre otros.La mayoría de los presentes dieron a conocer sus opiniones con respecto a la problemática pero no se llego a la instancia de aportar alternativas de solución. Interferencias Por otra parte, un grupo que no estuvo invitado, llegó acompañado por una "señorita" quien se presentó como la "supuesta" vocera y jefa de prensa de la presidenta de la AAVYT Catamarca, quienes intentaron orientar la reunión hacia su objetivo, que era pedir la renuncia de la Ingeniera Catalina Krapp, haciéndolo de un modo agresivo, altanero, insistente y acompañado de aplausos y silbidos, lo que hizo que se tergiverse el propósito de la reunión quedando un importante grupo del sector privado sin poder dar su opinión y aportar alternativas de solución en forma conjunta del destino Catamarca, motivo por el cual fueron invitados.

En todo momento empresarios que no opinaban de la misma forma trataron de revalorizar la gestión y dar su opinión al respecto pero fueron permanentemente reprimidos por estas personas que solamente querían la renuncia de la Ing. Krapp.La Secretaria recibe todos los días pedidos de la colaboración para diferentes instituciones, municipios y privados los cuales son atendidos uno por uno y contestados dentro de las posibilidades que posee el organismo. Dentro de este contexto se recibió el pedido de la Cámara de Turismo por la impresión de las chequeras y afiches con descuento dentro de la promoción "Ahora Catamarca", las cuales serán entregadas en los próximos días en las manos de su presidente Jorge Carabús.La idea de la reunión era construir un objetivo común "alternativas para promocionar el Destino Catamarca" pero no se llegó a trabajar en el tema por el malestar creado por el grupo antes mencionado, quedando abierta la fecha de invitación a una próxima reunión, donde se retomara el tema "acciones conjuntas sector publico/privado" con la titular de la cartera Secretaria de Estado de Turismo, Catalina Krapp".

Comentá la nota