A través de micro créditos, se beneficiarán nuevos emprendedores

A través de micro créditos, se beneficiarán nuevos emprendedores

El Intendente Municipal, Ing, José Luis Zara, junto a la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Stela Fibiger, realizó esta mañana la entrega de seis microcréditos a emprendedores de Patagones.

Durante el acto, llevado a cabo en el despacho municipal, Zara manifestó que “se trata de un paliativo que podemos entregar, desde el Estado Municipal para, de a poco, ir dando respuestas a los vecinos, mediante un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial. Esperemos que sea de gran utilidad para estos vecinos, ya que es un fondo rotatorio que cuenta con el compromiso de devolverlo, para poder seguir extendiendo el beneficio a más emprendedores”.

Por su parte, Fibiger destacó que “con estos fondos estamos colaborando en la compra de herramientas, y también en la continuidad de proyectos que ya estaban en funcionamiento. Es fundamental entender que es un proceso cultural diferente, en el cual el Estado puede generar las herramientas y el camino para que las personas puedan ganar su sustento; encontrar un espacio en la comunidad, devolviendo el dinero otorgado”.

Asimismo, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, resaltó que “la devolución de los fondos es un responsabilidad fundamental,  debido a que los que se devuelva servirá para ayudar a otras personas”.

 

Finalmente una de las beneficiarias agradeció la entrega y destacó que “tengo una peluquería y trabajo en los barrios, yendo a domicilio y atendiendo a clientes que no pueden acercarse a una peluquería. Con este beneficio voy a poder comprar más herramientas como secadores y tijeras. Esto es una gran ayuda que se puede devolver a través de una cuota muy accesible”.

 

Cabe remarcar que se hizo entrega de seis microcréditos por un monto de cinco mil pesos cada uno, que estarán destinados a duferentes tipos de proyectos.

Comentá la nota