A través de juegos, las familias aprendieron a cuidar el agua

A través de juegos, las familias aprendieron a cuidar el agua

La celebración por el Día Internacional se concentró en la Plaza Pedernera de Villa Mercedes con una kermés, premios, música. Este año hubo actividades mañana y tarde.

Después del congreso del viernes pasado, la concientización en el cuidado y correcto uso del agua siguió en la plaza Pedernera, esta vez, sin terminologías técnicas y sí  con juegos, música y diversión para toda la familia. En la jornada de celebración mundial, San Luis Agua congregó a niños y grandes en la plaza céntrica para divertirse y aprender con actividades recreativas. La cita fue por la mañana y la tarde, y, a los ganadores, les entregaron premios pero también informaron sobre acciones simples que deben ponerse en práctica en el hogar.

 

Para repetir la experiencia del año pasado, la plaza Pedernera fue el epicentro para enseñar, concientizar y entretener a los villamercedinos. En esta edición 2015 optaron por extender el horario y las actividades fueron planificadas en dos turnos. Alrededor del monumento al general fueron dispuestas seis coloridas carpas que albergaban diferentes juegos: Día de pesca, Motor de agua, Sube y baja de cucharitas, El peso del agua, Mantener el nivel y Cascada de agua. En todos, el elemento involucrado era el recurso vital. Las competencias eran entre dos niños, aunque algunos adultos también decidieron probar suerte. Los ganadores se llevaron lápices, lapiceras, pulseras o domos (stickers con relieve) para colocar en las cartucheras o mochilas.

 

“La estrategia es dejar algún concepto sobre la concientización en el uso inteligente del agua a través del juego. Abordamos temáticas como la optimización en el uso del recurso, la no contaminación del líquido, el ahorro y el respeto por la cultura ambiental”, explicó Gabriela Puerto, al frente del departamento comunicacional del ente gubernamental.

Comentá la nota