A TRAVÉS DE LA JEFATURA DE GABINETE PROVINCIAL Subsidio a escuela en Necochea para producción de alimentos

El gobierno bonaerense, a través del ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, entregó un subsidio de 20 mil pesos por la provincia de Buenos Aires al Centro de Investigaciones Cedir, que funciona en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Necochea.
El incentivo es para dar la continuidad del convenio firmado en el año 2007, con el que se realizaron y seguirán realizando cursos de capacitación docentes en la utilización del torno numérico, y financiar la puesta en marcha en la capacitación para la producción de alimentos que luego serán donados en su totalidad a comedores comunitarios.

"La idea del Centro es tratar de cerrar un círculo virtuoso con este subsidio, en el curso de pastas artesanales donde los mismos alumnos van a poder colaborar con los niños de Quequén al recibir los alimentos", dijo Noemí Cesio, del Cedir., quien agregó que "el dinero va a capacitación para el trabajo y para fortalecer a los comedores escolares y no escolares".

A su turno, el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino -gestor del subsidio junto al subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Martín Cosentino, y al senador provincial Néstor Auza-, destacó la tarea del Cedir y de la Universidad de Tandil al capacitar docentes de Necochea en la utilización del torno numérico.

"Un torno que estaba en desuso con gran valor económico", dijo Guarracino, quien aseguró que "en un marco de crisis financiera global, capacitar y crear posibilidades son el tipo de soluciones".

En la entrega del subsidio estuvieron además el senador provincial por la quinta sección electoral Néstor Auza; el rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara; el director de la Universidad Barrial de Tandil, Roberto Cabral; por el CEDIR, David Pedro Lois, Noemí Susana Cesio y el director de Centro FP 401, Daniel Argiba.

Comentá la nota