A través del Fonavi construirán 200 viviendas para docentes

Serán destinadas a maestros titulares públicos y privados. Las inscripciones se realizan a través de la web de la provincia hasta el 11 de diciembre.
El gobierno de la provincia abrió la inscripción para la primera etapa del plan de 200 viviendas destinado exclusivamente a docentes públicos y privados, correspondiente a la operatoria Fonavi.

Esta primera convocatoria está dirigida a los docentes titulares de las ciudades de Rosario y Santa Fe. La inscripción deberá realizarse hasta el 11 de diciembre a través de la web de la provincia: www.santafe.gov.ar/viviendadocente -web actualmente fuera de servicio-.

En esta oportunidad, se adjudicarán 200 viviendas que serán ejecutadas a través de la operatoria del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), orientadas a los sectores de ingreso familiar más bajo.

Para acceder a las mismas los docentes deberán acreditar que no son propietarios ni adjudicatarios de una vivienda social; tener un ingreso máximo del grupo familiar de 2.100 pesos; y la existencia de hijos o de un embarazo de 6 meses de gestación.

Las unidades habitacionales estarán ubicadas en terrenos que en esta ocasión, y excepcionalmente, serán aportados por la provincia en las ciudades de Santa Fe y Rosario. En tanto, los terrenos para las etapas subsiguientes deberán ser cedidos por los municipios interesados en sumarse al programa.

Cada vivienda constará de un núcleo básico con dormitorio, cocina y baño, con posibilidades de ampliaciones posteriores.

Cómo acceder al beneficio

Preinscripción para acceder a la unidad habitacional a través de la web hasta el 11 de diciembre en www.santafe.gov.ar/viviendadocente

Sorteo entre los grupos familiares registrados.

Registro definitivo, con declaración jurada y presentación de documentación personal.

Licitación.

Ante cualquier duda, se puede consultar a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo: delegación Santa Fe, San Martín 1407; o delegación Rosario, Santa Fe 1145.

Además, están trabajando en otras dos líneas más de financiamiento para vivienda: una a través del Banco Hipotecario, con posibilidades de construcción para aquellos casos en que se cuente con terreno propio y posibilidades de refacción o ampliación de la vivienda; y otra, que se enmarca en un fideicomiso que la provincia de Santa Fe firmó con la Nación para acceder a la operatoria específica, que será financiada con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Ésta última línea brindará la posibilidad de acceder a la construcción de 2.000 viviendas a tasa subsidiada.

Comentá la nota