A través de un escrito el Gobierno le pidió al Poder Judicial que discipline a sus trabajadores.

La molestia del Poder Ejecutivo nace a raíz de no poder parar la campaña "Jaque Miente", slogan que los empleados de la Justicia han explotado en cada reclamo de las últimas semanas. Para el oficialismo la Suprema Corte de Justicia ha perdido el control. Duro cruce de declaraciones entre el Ministro de Gobierno, Mario Adaro y el titular del gremio de judiciales, Carlos Ordoñez.
El mal humor del Poder Ejecutivo se desató en la mañana de ayer cuando nuevamente los trabajadores de la Justicia volvieron a manifestarse utilizando el slogan "Jaque Miente".

Así, desde el Gobierno no tuvieron empacho a la hora de afirmar que la Corte ha perdido el control sobre el Poder Judicial y enviaron un escrito al máximo tribunal de Justicia para que alecciones a sus empleados.

"Esta es la Justicia de los Carniello, Martearena y de los Correa Llano, y la de los que se resisten a los cambios y a la modernidad provocando ineficiencia", disparó Adaro.

Pero la respuesta no se hizo esperar y fue el titular del gremio de Judiciales quien oficio de vocero para constestarle a Adaro. "Este Gobierno necesita una Justicia adicta y que saque los fallos a medida de ciertos grupos e intereses económicos", enfatizó Ordoñez.

Mañana continúa el paro de los trabajadores de Tribunales y en asambleas decidiran la prolongación de la medida.

Comentá la nota