A través de elecciones normalizan servicio de enfermería Hospital de Río Turbio

A través de elecciones normalizan servicio de enfermería Hospital de Río Turbio

La Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Santa Cruz participó de las elecciones del Jefe del Servicio de Enfermería en el Hospital de la localidad de Río Turbio.

El titular de la autoridad laboral, Luis Alejandro Silva, ofició de veedor en el proceso eleccionario que se desarrolló con total normalidad y bajo un gran clima de participación de los enfermeros.

La intervención de la Secretaría de Trabajo puso fin a las diferencias surgidas, aproximadamente, 45 días atrás luego que los enfermeros quisieron avanzar en la elección del jefe de área pero no recibían la autorización correspondiente de las autoridades.

De esta manera, los comicios celebrados el pasado miércoles arrojaron como ganador a  Walter Cayo que obtuvo 40 votos y será acompañado por Alejandro Cayo y Eliana Díaz como coordinadores. En segundo lugar, con 18 votos, quedó Carlos Paredes que compitió con la Lista Celeste y Blanca.

Durante el conflicto, Luis Silva se reunió con el director del nosocomio, Darío López y la directora asociada, Alicia Álvarez, el secretario general de ATE Río Turbio Mario Castillo, acompañado del secretario gremial Roberto González y acordaron avanzar en un acuerdo para celebrar la elección. 

En tanto, es necesario recalcar que el Director Darío López y el ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, estuvieron presentes durante la jornada de votación.

Por otro lado, el secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva, aprovechó su visita a Río Turbio e hizo entrega de netbooks al personal de aquella localidad, dependiente de dicha secretaría.

Recordemos que la autoridad laboral adquirió 29 computadoras personales para ser distribuidas entre su personal a lo largo de toda la provincia.

Comentá la nota