A través de Desarrollo Social otorgarán cocinas a leña a damnificados de San Pedro

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, destacó la asistencia brindada a las familias que fueron seriamente damnificadas por el tornado registrado el pasado lunes en San Pedro.
En esta línea, sostuvo que la cartera a su cargo, asistió con "chapas, colchones, mercadería, frazadas y ropa, con el objetivo de que ninguna de las familias quede a la intemperie". Asimismo, indicó que están articulando las acciones con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, al igual que otros organismos provinciales para proveer de "cocina a leña" a los damnificados "junto con Desarrollos Social de la Nación vamos a trabajar con los equipamientos que tienen que ver con las mesas las sillas", expresó Losada.

El ministro, recordó asimismo que otros municipios como Irigoyen, Wanda, 9 de Julio e Itacaruaré también sufrieron las secuelas del temporal y en este sentido, resaltó el trabajo realizado junto a los guardaparques en todo lo que hace a las tareas de rastrillaje y ayuda a las familias. Al mismo tiempo, remarcó la "voluntad de solidaridad de todos los argentinos", no obstante sostuvo que "estamos pidiendo y avanzando en cuestiones que no son tan habituales como son sábanas, toallas, lo que respecta a elementos de higiene personal y obviamente todo lo que tiene que ver con elementos de trabajo, ya que la gente empieza a necesitar también de estos elementos".

Comentá la nota