A través del deporte el Gobierno continúa promoviendo el desarrollo de los chicos salteños

A través del deporte el Gobierno continúa promoviendo el desarrollo de los chicos salteños

En diciembre comienzan las Escuelas de Fútbol de Verano en Capital. El Programa incluye a niños de entre 8 y 14 años.

El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó esta tarde el lanzamiento de Escuelas de Fútbol de Verano que funcionarán entre diciembre de este año y marzo de 2015. De esta manera el Gobierno de la Provincia a través de diversas acciones, sigue promoviendo el desarrollo e inclusión de jóvenes.

El programa tiene como finalidad brindar a niños y jóvenes la posibilidad de participar en escuelas de fútbol, conducidas por docentes capacitados para tal rol, cerca de sus hogares y con el incentivo y motivación de deportistas referentes en esta disciplina.

Cabe resaltar que estas escuelas se suman a la realización del primer torneo de barrios, que continúa con gran éxito en la Provincia y a los más de 100 playones deportivos inaugurados en los municipios.

El acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza, el coordinador General, Federico Abud, la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza, exfutbolistas y medios de comunicación de la provincia.

En la presentación Urtubey agradeció a los exfutbolistas salteños “por participar de esta iniciativa que como tantas otras que llevamos adelante, es en beneficio de nuestros chicos”.

El mandatario aseguró que estas escuelas de fútbol generan “gran expectativa”, y afirmó que “esperamos que llegue pronto al resto de los municipios de la provincia”.

Por su parte, la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad destacó la acción que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en el deporte “este es un programa que nunca se hizo que incluye a todos nuestros jóvenes”.

El Secretario de Deportes provincial dio detalles del programa desinado a chicos de ambos sexos entre los 8 y 14 años.

Las 10 escuelas de fútbol de verano que funcionarán en distintas zonas de la ciudad serán totalmente gratuitas y abrirán sus puertas de lunes a viernes en doble turno, mañana y tarde. Las clases estarán a cargo de reconocidos ex futbolistas de la provincia.

Las inscripciones comenzarán el 15 de noviembre en cada una de las 10 escuelas de fútbol y seguirán durante todo el verano hasta completar el cupo en cada caso. El único requisito de inscripción es el certificado de aptitud física.

Cabe destacar que los chicos inscriptos tendrán pase libre en el transporte público y en los natatorios de la Ciudad. Además en las clases recibirán la Copa de Leche.

Los chicos interesados en participar de estas escuelas de fútbol de verano podrán inscribirse para la zona norte en el playón deportivo de Barrio Unión o las instalaciones deportivas de la UNSa; zona sur: Complejo Vitale de barrio El Tribuno, playón deportivo de barrio Pablo Saravia o playón deportivo de barrio Aráoz; zona sudeste: playón deportivo de barrio Norte Grande o SUM de barrio La Paz; zona centro: predio del Ejército; zona oeste baja: cancha de Villa Primavera; zona Oeste Alta: complejo deportivo de UTA.

Comentá la nota