FEB a través de su coseguro Febos: Campaña de prevención contra la gripe porcina

UDB Campana adherida a FEB y a CEA informa a sus afiliados
En una charla mantenida con Ana Carolina Erregarena, responsable de prensa, nos informó que esta semana el Coseguro FEBOS de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) "Domingo F. Sarmiento", lanzó una campaña de prevención y promoción de la Gripe Influenza A, popularmente conocida como Gripe Porcina, en toda la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Juana R. Fornarini, miembro del Consejo Directivo de la entidad sindical recién citada, sostuvo que "se busca, de esta manera, ayudar a combatir a esta epidemia que afecta a miles de personas en todo el mundo".

A continuación, se detallan pautas de prevención y consejos a tener en cuenta para evitar la propagación del virus en todos los establecimientos educativos:

1. El vector del virus es el ser humano;

2. Las vías de contagio entre las personas son las mismas que la gripe común: gotas al toser-estornudar-hablar y a través de la saliva.

Además, es importante:

Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, con pañuelos descartables. Arrojarlos al cesto de basura luego de su uso;

Tratar de evitar el uso de pañuelos de tela;

Lavarse las manos en forma frecuente con agua y jabón, es especial luego de estornudar;

Tratar de no tocarse ojos, nariz y boca, pues son vías de ingreso del virus;

Evitar contacto cercano con personas con síntomas respiratorios (tos, estornudos);

Ventilar y permitir la entrada del sol en lugares cerrados;

Si presenta síntomas compatibles (fiebre, dolor de garganta, tos, estornudos, fatiga, decaimiento), consulte de inmediato a su médico de cabecera. Evite concurrir a lugares públicos (escuelas, oficinas).

Hasta la fecha, no hay vacunas para su prevención. Sólo nos resta conservar pautas de higiene personal.

Comentá la nota