A TRAVES DE COOPERATIVAS DE CHUBUT : Nación incrementará los recursos para construir viviendas

A TRAVES DE COOPERATIVAS DE CHUBUT : Nación incrementará los recursos para construir viviendas

Lo anticipó el gobernador Martín Buzzi tras reunirse con el subsecretario de Vivienda de Nación, Germán Nivello. “Esta modalidad está dando excelentes resultados y vamos a ampliarla en todo el territorio provincial”, destacó el mandatario.

El gobernador Martín Buzzi se reunió ayer a la mañana en Buenos Aires con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, con quien acordó un incremento en la asignación de recursos para la ejecución de viviendas a través de cooperativas.

“Acordamos trabajar en un plan muy intensivo de viviendas con las organizaciones sociales, con la idea de extender esta modalidad que está dando muy buenos resultados a todo el territorio provincial”, explicó Buzzi.

El mandatario indicó que la construcción de viviendas a partir de cooperativas “permite a mucha gente cumplir con el sueño del techo propio, y en este caso con su involucramiento desde el primer momento ya que se trata de proyectos de autogestión. La gente se agrupa en cooperativas, desarrolla sus proyectos y los ejecuta”.

“Desde el Estado, tanto provincial como nacional, tenemos el compromiso de apoyar a quienes se unen detrás de un interés colectivo y este encuentro con el arquitecto Nivello giró en torno a incrementar ese apoyo”, remarcó Buzzi, al tiempo que destacó que “la construcción de viviendas a través de cooperativas complementa los planes muy activos que desarrollamos a través del IPV”.

Por su parte, la subsecretaria provincial de Asociativismo, Joanna Peralta, quien acompañó al gobernador Buzzi durante la reunión, destacó “el protagonismo del tercer sector en las políticas públicas, a partir de la articulación con el Gobierno Provincial y el Nacional”.

“La construcción de viviendas por intermedio de las cooperativas tiene un gran impacto en materia de empleo, ya que da trabajo a tres personas por cada unidad. No sólo estamos generando soluciones habitacionales, sino también empleo genuino”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Peralta subrayó que “se trata de una forma participativa de gestión, done las propias familias que van a habitar las casas trabajan mancomunadamente con los equipos técnicos. Esto nos viene dando muy buenos resultados y ahora vamos a aumentar el nivel de ejecución y lo vamos a llevar a todo el territorio provincial”.

Comentá la nota