Traverso rechazó las acusaciones del Ejecutivo por hechos vandálicos.

Traverso rechazó las acusaciones del Ejecutivo por hechos vandálicos.
El edil de Militancia Social acusó al Gobierno local de “adoptar posición de mártires, para ocultar la gran incapacidad de ejecutar obras y generar proyectos viables para la gente”.
Las declaraciones del jefe de prensa municipal Javier Gabrielli, planteando un manto de sospecha al atribuir a sectores políticos opositores al gobierno del intendente Meoni, por estar en un año electoral, las acciones vandálicas y daños provocados por desconocidos en quince torres de iluminación y en un barrio en construcción comenzaron a generar expresiones de repudio.

El concejal Gustavo Traverso (Militancia Social) dijo que “las acusaciones del (jefe de prensa, Javier) Gabrielli forman parte de la impotencia del Departamento Ejecutivo municipal para poder gobernar y llevar adelante una gestión eficiente, por lo cual le echa la culpa a la oposición de todos los problemas que tiene”.

Calificó a la actitud de Gabrielli como “patética”, “al querer echar la culpa a la oposición de un acto absolutamente vandálico y que no tiene nada que ver con la actividad política”.

“Nos preocupa este nivel de agresividad y de querer generar un manto de duda como si los concejales o los partidos de la oposición, salimos a destruir para generarle problemas al intendente. No tiene estatura política ni moral”, expresó.

A renglón seguido, Traverso, reafirmando sus palabras calificó como “inmoral” las afirmaciones del jefe de prensa municipal a la vez que se mostró preocupado por el hecho de que “en un año electoral, en lugar de debatir ideas, el Departamento Ejecutivo esté tomando este tipo de atajos”.

Más cuestionamientos

Traverso –en declaraciones a DEMOCRACIA- ennumeró también una serie de temas que fueron noticias en los últimos días a partir de declaraciones del oficialismo y de sus concejales.

En tal sentido afirmó que “la concejal Hilgert, por ejemplo, dijo que el problema de la seguridad se debe a un perro negro que muerde, que Sáenz Peña es muy larga y que los bicipolicías no son tan rápidos. Por otro lado tenemos al concejal (Pablo) Petraglia diciendo que se debe iniciar una demanda al Estado nacional por las viviendas del Plan Federal, pero se debe saber que en la región todas las casas se entregaron en tiempo y forma, salvo en Junín donde por la ineficiencia de este municipio, encabezado por el secretario Agustín Pinedo, quedaron a mitad de hacerse”.

“Si pensamos que todo se resolverá por vía judicial, nos equivocamos. Confiamos en el diálogo y en la gestión que podemos hacer ante el Poder Ejecutivo Nacional, para lo cual tenemos ya una entrevista pautada para el lunes junto a Hugo Casas –uno de los representantes de los adjudicatarios de viviendas- donde se visitará al secretario de Vivienda de la Nación”, dijo Traverso a este diario.

Siguió diciendo que el Gobierno municipal se vic-timiza constantemente de que no recibe ningún tipo de apoyo ni dinero de Provincia o Nación, “cuando podemos ennumerar una serie de obras como el PROPASA, Centro Integrado Comunitario y apoyo al Centro Apícola. El jueves pasado, el Intendente se trajo un adelanto del tesoro provincial que es mucho dinero y que, seguramente, lo usará para tapar agujeros”.

Siguiendo con sus cuestionamientos, el edil de Militancia Social recordó que “días pasados, Roberto Bay como intendente interino, dijo que el cobro anual de la conservación de vía pública, había sido exitoso, a pesar de la información que daban los concejales. Pero ahora, diez días después, el mismo Gabrielli sale a decir que había fracasado el cobro anual por culpa de los ediles que habíamos impedido que la gente pague”.

“Si hay un responsable por el fracaso de la cobrabilidad, es el mismo Ejecutivo municipal que sobrefacturó y quiso meterle la mano en el bolsillo a los contribuyentes”, señaló.

“Hay una gran preocupación de todos los partidos de la oposición y de los concejales vinculados a los gobiernos nacional y provincial, porque ante la gran incapacidad de ejecutar obras y generar proyectos viables para la gente, se victimizan y se ponen en posición de mártires. Algo que no corresponde para un intendente que fue elegido con el 40% de los votos y que debería estar gobernando para todos los juninenses”, sentenció.

“Existe una intención de ponerse en víctima y de no gobernar como deben hacerlo”, expresó.

Trabajo en el Concejo

En otro orden, al ser consultado sobre la tarea en el Concejo Deliberante, Tra-verso manifestó que se está tratando de buscar solución a los ruidos molestos generados por los escapes libres de las motos y picadas en la zona céntrica, deseamos trabajar en serio en un programa de infraestructura y buscar una solución definitiva al Plan Federal para aliviar la grave situación ha-bitacional que tiene la ciudad”, indicó.

Comentá la nota