Traverso invitó a Moreno a disertar en su cátedra libre

Brindará una charla abierta a la comunidad en la Unnoba, el 6 de abril próximo, en el marco de la asignatura “Tierra, Techo y Trabajo” que coordina el concejal del FpV.

El flamígero ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno dará una charla abierta a toda la comunidad en la Unnoba, el 6 de abril próximo, invitado por la cátedra libre Tierra, Techo y Trabajo (TTT) que tiene esta casa de altos estudios dentro de su oferta académica y la cual está a cargo del edil y ex candidato a intendente del FpV Gustavo Traverso.

Techo, Tierra y Trabajo es un proyecto académico y de investigación que tiene por objeto impulsar el debate sobre la problemática social y económica de nuestra región, el país y el mundo, desde una perspectiva de inclusión social con desarrollo económico, se informó.

“Esta es una de las bases que siempre pregona el Papa Francisco, y se presenta como uno de los grandes desafíos para el futuro”, agregaron desde la cátedra.

La charla que brindará el ex funcionario kirchnerista en nuestra ciudad estará referida a esta problemática que tan de cerca afecta a los juninenses, abordando todos los aspectos políticos, sociales y económicos que se presentan en ella.

La conferencia será en el salón de la Democracia Argentina, situado en la esquina de Primera Junta y avenida Libertad, y está previsto que comience a las 19.

Se anotó en la pelea por el PJ

El ex secretario de Comercio Interior y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunciaron recientemente que compartirán una fórmula para pelear por la conducción del Partido Justicialista en las elecciones previstas para el próximo 8 de mayo.

A poco del cierre de listas, el formoseño y Moreno se pusieron de acuerdo para conformar una nómina conjunta, aunque antes de presentarla trabajarán para llegar a un acuerdo con el  resto de los sectores en puja.

“Primero tiene el objetivo de la unidad. Todavía no están cerradas las listas y si no hay una lista de unidad, se presentan”, dijo una fuente cercana al ex secretario de Comercio.

De esta forma, surgen nuevos competidores en la interna justicialista, que se agregan al grupo del peronismo tradicional que impulsa a José Luis Gioja, y al sector que integran La Cámpora y otros movimientos kirchneristas, que avalan la postulación del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

“Es una decisión de ellos, no fue consultada”, señaló un vocero de La Cámpora, al descartar que la fórmula Insfrán – Moreno haya sido consensuada con ese grupo.

A menos de una semana del fin del plazo para la presentación de listas, trascendió que Gioja le ofreció al ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli que sea su compañero de fórmula, en un intento por abarcar una mayor cantidad de sectores en su postulación.

Este viernes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien trabaja por la candidatura del ex mandatario de San Juan, calificó de “desopilante” la posibilidad de que Scioli encabece una nómina para comandar el partido, aunque no se expresó acerca de la eventual integración del ex candidato presidencial a la lista de Gioja.

En la pelea interna, Scioli está aliado con el Movimiento Evita, intendentes bonaerenses, y el presidente del Partido Justicialista provincial, Fernando Espinoza.

Comentá la nota