Traverso impulsa talleres textiles

Traverso impulsa talleres textiles
El primer candidato a concejal adelantó que instalarán cooperativas en los pueblos del distrito, con el objetivo de generar empleo genuino y evitar el “desarraigo”.

Tras las Primarias del domingo pasado, el primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria de Junín y coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso, afirmó ayer -en una entrevista con Democracia- que el resultado de la elección no fue todo lo bueno que esperaban, pero tampoco “malo”, y señaló que, con el 22,44 por ciento del total de votos se posicionaron apenas dos puntos por debajo de la media nacional del kirchnerismo y a dos puntos también, en el plano local, del meonismo. “Después de 10 años de gestión, el meonismo sólo nos sacó dos puntos de ventaja”, afirmó el funcionario que reporta a la ministra Alicia Kirchner.

Sobre las causas de la derrota en las urnas, indicó que el oficialismo comunal puso a funcionar “un gran aparato” de marketing y publicitario.

“Entregaban una máquina de coser y lo publicitaban, nosotros en la gestión entregamos herramientas para más de mil talleres familiares”, comparó.

Polo textil cooperativo

Pero más allá de las críticas, Traverso sabe que tiene que ofrecer propuestas de cara a la sociedad y lo que él denomina “reconversión productiva” es uno de sus principales ejes de campaña. “La siembra directa dejó prácticamente sin mano de obra al sector rural y el desmantelamiento del ferrocarril dejó sin empleo a miles de familias juninenses”, recordó.

Debido a ello, adelantó que Junín será un “polo textil cooperativo”, que dará trabajo a unas cien personas –en su mayoría mujeres- residentes en los pueblos del distrito. “Sin trabajo, los pueblos desaparecen”, advirtió, y agregó: “En los pueblos mucha gente está triste, porque no tiene perspectivas de futuro. Hay que trabajar para que los jóvenes se queden y no haya desarraigo. Porque el desempleado que viene a Junín termina hacinándose en el gran Junín, en el conurbano juninense”.

Como referencia de estos emprendimientos, mencionó el caso de Los Toldos, donde desde hace más de dos años funciona un taller con 350 trabajadores. “Al principio el Estado compra toda la producción, con mejores precios que el sector privado, y luego los talleres van creciendo y salen a competir al mercado”, afirmó y destacó que “exportan a Angola y a países de Asia”, en el marco de las misiones comerciales organizadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Vamos a instalar talleres en Morse, en Agustín Roca, en Agustina, en Fortín Tiburcio y en Saforcada”, se entusiasmó Traverso y pidió “colaboración” a la comunidad para conseguir los predios donde puedan funcionar los talleres, aunque aclaró que se podrían usar las estaciones ferroviarias.

Comentá la nota