Traverso: Baro hizo un análisis berreta o es ignorante

El ex concejal y ahora empleado kirchnerista Gustavo Traverso reaccionó como un león herido frente a las declaraciones del senadora provincial Malena Baro, quien opinó sobre el conflicto suscitado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del Banco Central, Martín Redrado.
Tras conocerse que la jefa de Estado había echado por decreto al economista, la ex secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Junín sostuvo entre otras cosas que el mandamás de la casa monetaria "tiene autonomía, libertad y no debe recibir órdenes del Poder Ejecutivo".

Traverso, que en diciembre pasado encontró un puesto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación merced a su estrecha relación Alicia Kirchner, fustigó sin pruritos los dichos de la legisladora.

"Me resulta bastante llamativo que una legisladora que fue funcionaria pública con la responsabilidad de manejar el dinero de la ciudad haga una análisis con mala fe o que muestra tener una calidad técnica bastante berreta. Da la impresión de que esta persona no tiene noción de lo que es un estado ni cómo funciona", disparó.

En un artículo de opinión enviado a los medios locales, Baro opinó que "estamos ante un nuevo hecho grave de violación de la seguridad jurídica".

Traverso respondió con un ejemplo: "Yo creo que si el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos le dice que no a (Barack) Obama ante una orden de política monetaria, al otro día lo mandan a Guantánamo".

Y tuvo una arremetida más dura: "Acá parece que el Banco Central tiene legitimidad para definir la política monetaria de la Argentina, supongo que Baro debe ser conciente de que eso no es así porque sino realmente es una ignorante".

"El Banco Central debe administrar de modo competitivo el tipo de cambio monetario y cuidar de las reservas, pero cuando el país necesitó desembolsar nueve mil millones de dólares para desembarazarse del Fondo Monetario Internacional, en 2005, lo hizo a través de las reservas y no sólo no hubo ningún problema sino que ello trajo aparejado un montón de beneficios", aseguró.

Comentá la nota