No se trató la Ley de Retiro Docente

No se trató la Ley de Retiro Docente

Pese a que figuraba en el Orden del Día, el oficialismo no dio quórum para el tratamiento del proyecto de ley.

Diputados del Interbloque Vamos Chaco manifestaron su malestar por el hecho de que finalmente no se trató en la sesión de este miércoles el proyecto de ley de Retiro Voluntario Docente.

Desde el bloque opositor hablaron de “un nuevo desaire del bloque oficialista; del ministro de Educación, Sergio Soto, y hasta del propio gobernador Jorge Capitanich”.

En ese sentido, el diputado Luis Verdún afirmó que “está claro que ni el gobernador Capitanich ni sus legisladores tienen intención de aprobar el Retiro Voluntario Docente, y devolver así un legítimo derecho del sector”, y agregó: “El gobernador nos había dado su palabra de avanzar con este beneficio e instruir a sus legisladores para que trabajen en ese sentido, la semana pasada se habían comprometido a tratarlo en la sesión de hoy, pero una vez más han mentido”.

“Ha quedado claramente demostrado que no les importa los docentes y no les importa la educación, porque esta situación repercute directamente en la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo el diputado radical.

Asimismo, Verdún lamentó “profundamente que el ministro de Educación de la provincia Sergio Soto haya estado presente en el recinto para participar del debate de otras iniciativas pero a la hora de dar tratamiento a la Ley de Retiro Voluntario Docente se levantó y se fue, dándole la espalda a los docentes”.

“¿Con que autoridad moral puede hablar cuando ha demostrado una y otra vez que no le importa reivindicar derechos del sector docente? Sergio Soto ha entregado las banderas y traicionado las luchas de las que él mismo ha participado, se ha convertido en uno de los principales actores del relato kirchnerista”, finalizó.

Comentá la nota